Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Unas 80 personas incendiaron un puesto de la Aduana en Villazón

SEGURIDAD | 10 Sep 2021

Según el informe de la Policía regional, el grupo atacó primero con piedras, haciendo que los militares y aduaneros abandonen su puesto

CORREO DEL SUR.- Un grupo de al menos 80 personas atacó violentamente el puesto de Inspección Aduanera en Villazón (Potosí) cuando intentó recuperar mercadería incautada. El hecho ocurrió al promediar las 22:00 del jueves, dejando daños materiales en esas instalaciones y también del Ejército.

Mediante un comunicado, la Aduana Nacional lamentó lo ocurrido que, afirmó, provocó “graves daños a sus oficinas".

"La Aduana Nacional no permitirá este tipo de ataques que solo pretenden frenar el trabajo que realiza la institución que, además, dañan propiedad del Estado, tratándose de instalaciones dedicadas a la lucha contra el contrabando, actividad ilícita que hace daño a la economía del país y la producción nacional", reza el comunicado.

El comandante regional, mayor Luis Fernando Cardozo, indicó que se trataría de un ataque planificado, en el cual los agresores cometieron los hechos violentos en cuestión de minutos y se retiraron antes de que lleguen refuerzos, según un reporte de Erbol

El grupo atacó primero con piedras, haciendo que los militares y aduaneros abandonen su puesto. Después, saquearon la mercadería y quemaron las instalaciones y una camioneta Hilux de propiedad de la Aduana.

Cardozo indicó que sucedió a consecuencia de un operativo que se ejecutó en horas de la tarde del jueves.

Aclaró que en el lugar había como ocho soldados y un instructor, además de entre seis a ocho funcionarios de Aduana; sin embargo, no se registraron daños personales.

//FUENTE: CORREO DEL SUR// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.