Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Padre de Anakin denuncia que abogada de Álvaro busca cambiar los móviles del crimen

SEGURIDAD | 9 Sep 2021

Según Irusta el crimen tiene que ser tipificado como homicidio, pero para el padre de Anakin, se trata de un asesinato de lo más cruel

URGENTE.BO.- El padre de Anakin, Milton Tancara, indicó este jueves que la abogada Mónica Irusta quien defiende a Álvaro Salinas, uno de los implicados en el descuartizamiento, busca cambiar la versión de los hechos en cuanto al crimen. Además, dijo que se trata de tipificar el caso como homicidio y no como asesinato.

“Quiero decir con todo énfasis y con toda fuerza, quiero desvirtuar lo que la abogada Mónica Irusta está afirmando (…) ella sugiere que se habrían encontrado en horas del día, en la zona de Senkata donde habrían llevado algunas bebidas alcohólicas donde tuvieron una discusión y se fueron a beber”, indicó el padre.

Tancara aclaró que su hijo salió de casa el lunes a las 10:00 rumbo a la Caja Nacional de Salud (CNS) porque tenía que efectuar un trámite para ampliar su seguro hasta los 25 años. Luego, Anakin llegó a las 15:30 con sus documentos “y eso desvirtúa totalmente que ese día se ha ido a encontrar mi hijo con los autores (…) acá no hay ninguna situación de que se haya encontrado a consumir bebidas alcohólicas”, dijo.

Relató que posteriormente, Anakin volvió a salir rumbo a la universidad a las 18:40 para efectuar un examen.

Según Irusta, el crimen tiene que ser tipificado como homicidio, pero para el padre de Anakin, se trata de un asesinato de lo más cruel.

“Si ven las fotografías de mi hijo, sus manos están crispadas, vean ese detalle, quiere decir que estaba sintiendo dolor porque le estaban cercenando, eso es asesinato”, expresó.

La abogada de Álvaro Salinas, dijo en pasados días que la muerte de Anakin fue un crimen pasional. “Hay un roce de golpes, y le dice arreglemos esto como caballeros y tiene la maravillosa idea de consumir bebidas alcohólicas entre los tres y se dirigen a la casa de la señorita”, relató Irusta.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.