Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Padre de Anakin denuncia que abogada de Álvaro busca cambiar los móviles del crimen

SEGURIDAD | 9 Sep 2021

Según Irusta el crimen tiene que ser tipificado como homicidio, pero para el padre de Anakin, se trata de un asesinato de lo más cruel

URGENTE.BO.- El padre de Anakin, Milton Tancara, indicó este jueves que la abogada Mónica Irusta quien defiende a Álvaro Salinas, uno de los implicados en el descuartizamiento, busca cambiar la versión de los hechos en cuanto al crimen. Además, dijo que se trata de tipificar el caso como homicidio y no como asesinato.

“Quiero decir con todo énfasis y con toda fuerza, quiero desvirtuar lo que la abogada Mónica Irusta está afirmando (…) ella sugiere que se habrían encontrado en horas del día, en la zona de Senkata donde habrían llevado algunas bebidas alcohólicas donde tuvieron una discusión y se fueron a beber”, indicó el padre.

Tancara aclaró que su hijo salió de casa el lunes a las 10:00 rumbo a la Caja Nacional de Salud (CNS) porque tenía que efectuar un trámite para ampliar su seguro hasta los 25 años. Luego, Anakin llegó a las 15:30 con sus documentos “y eso desvirtúa totalmente que ese día se ha ido a encontrar mi hijo con los autores (…) acá no hay ninguna situación de que se haya encontrado a consumir bebidas alcohólicas”, dijo.

Relató que posteriormente, Anakin volvió a salir rumbo a la universidad a las 18:40 para efectuar un examen.

Según Irusta, el crimen tiene que ser tipificado como homicidio, pero para el padre de Anakin, se trata de un asesinato de lo más cruel.

“Si ven las fotografías de mi hijo, sus manos están crispadas, vean ese detalle, quiere decir que estaba sintiendo dolor porque le estaban cercenando, eso es asesinato”, expresó.

La abogada de Álvaro Salinas, dijo en pasados días que la muerte de Anakin fue un crimen pasional. “Hay un roce de golpes, y le dice arreglemos esto como caballeros y tiene la maravillosa idea de consumir bebidas alcohólicas entre los tres y se dirigen a la casa de la señorita”, relató Irusta.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual