Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Gobierno Municipal encara labores de preservación de áreas protegidas en Cochabamba

GESTIÓN | 9 Sep 2021

La intervención se dio inicio a tempranas horas, maquinaria del municipio, la guardia ambiental y el trabajo de personal del PLANE

GAMC.- Las áreas protegidas, constituyen un patrimonio natural de la región, es por esta razón que la Alcaldía de Cochabamba, a través de la Unidad de Gestión de Recursos Naturales, llevó adelante una intervención a la serranía de San Pedro, a la zona denominada “El Minerito”, a efecto de retirar la gruta y emprender labores de recuperación de este espacio establecido como zona de Preservación Ecológica.

La intervención se dio inicio a tempranas horas, maquinaria del municipio, la guardia ambiental y el trabajo de personal del PLANE, sumaron acciones para resolver esta tarea de preservación y cuidado que merece esta serranía ubicada en el distrito 11 del municipio cochabambino.

En el sector se pudo observar que existía una gran cantidad de escombros y basura producto de una serie de de rituales que incluyen el consumo de bebidas alcohólicas en el sector, a esto se suma la evidencia de deforestación que afecta especies arbóreas como la Cacha Cacha, Árbol del Soto, Algarrobo de cerro, Molle, y Cactáceas únicas en el mundo.

“La serranía de San Pedro se ha constituido en un área protegida natural, dentro de esta se tiene una categorización y zonificación pues existen especies endémica de flora y fauna” explicó René Camacho, responsable de la Unidad de Gestión de Recursos Naturales del municipio.

Camacho adelantó que esta intervención centrada en la conservación y preservación, establece un precedente a efecto de que la población no incurra en estos avasallamientos que atentan contra el medio ambiente.

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares