Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tras un tiroteo, en Chile detienen a tres militares bolivianos

SEGURIDAD | 8 Sep 2021

El coronel Arenas explicó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional”

URGENTE.BO.- Pasada la medianoche de este martes hubo un incidente en la frontera entre Chile y Bolivia. Medios digitales del vecino país afirman que el hecho ocurrió en el territorio chileno, donde al cabo de un tiroteo tres militares bolivianos, que son parte de un grupo de lucha contra el contrabando, fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar.

Tras la acusación de las víctimas, estas acompañaron a personal de Carabineros a recorrer distintos puntos de posible escape por parte de los atacantes, encontrándolos en el Salar de Coipasa.

Según declaración de Carabineros a T13, luego de ser encontrados se produjo un enfrentamiento a tiros en el cual no hubo heridos. "Al intentar fiscalizarlos, del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas".

Según El Mostrador, la detención se produjo luego de un patrullaje preventivo fronterizo de la O.S.9 de Carabineros junto a uniformados de la subcomisaría de Colchane, quienes descubrieron a estos soldados bolivianos, que habían sido denunciados de robar un vehículo.

El diario La Tercera informó que el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, explicó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional”. Tras el hecho, los detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce, sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos miembros de la dotación del batallón CEO (Comando Estratégico Operacional) de La Paz.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.