Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Tras un tiroteo, en Chile detienen a tres militares bolivianos

SEGURIDAD | 8 Sep 2021

El coronel Arenas explicó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional”

URGENTE.BO.- Pasada la medianoche de este martes hubo un incidente en la frontera entre Chile y Bolivia. Medios digitales del vecino país afirman que el hecho ocurrió en el territorio chileno, donde al cabo de un tiroteo tres militares bolivianos, que son parte de un grupo de lucha contra el contrabando, fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes militares y armamento militar.

Tras la acusación de las víctimas, estas acompañaron a personal de Carabineros a recorrer distintos puntos de posible escape por parte de los atacantes, encontrándolos en el Salar de Coipasa.

Según declaración de Carabineros a T13, luego de ser encontrados se produjo un enfrentamiento a tiros en el cual no hubo heridos. "Al intentar fiscalizarlos, del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas".

Según El Mostrador, la detención se produjo luego de un patrullaje preventivo fronterizo de la O.S.9 de Carabineros junto a uniformados de la subcomisaría de Colchane, quienes descubrieron a estos soldados bolivianos, que habían sido denunciados de robar un vehículo.

El diario La Tercera informó que el coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Iquique, explicó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional”. Tras el hecho, los detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce, sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos miembros de la dotación del batallón CEO (Comando Estratégico Operacional) de La Paz.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario