Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Dirigentes alertan que la delincuencia se propaga en El Alto

SEGURIDAD | 7 Sep 2021

"Nosotros ya estamos preparados y vamos a comenzar a linchar y quemar a todos los delincuentes que vengan a neustro Distrito"

EL ALTEÑO.- Dirigentes alteños alertan que la delincuencia se descontrola en la ciudad de El Alto y la Policía no hace nada para detener la propagación de la inseguridad que ha puesto en alerta máxima a los vecinos que se están autoorganizando para defenderse del ataque criminal

“Es una verdad. La delincuencia se está descontrolando y lo que estamos notando es que la Policía Regional no está haciendo nada para detener la criminalidad”, declaró ayer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero.

Según las declaraciones del dirigentes, los vecinos de las diferentes zonas están implementando mecanismos de seguridad para evitar ser atacados por los antisociales.

“Si ustedes visitan las zonas, se van a dar cuenta que los vecinos han instalado rompemuelles a cada cuadra, en otras zonas, la gente ha comenzado a encadenar las calles para que los delincuentes no ingresen a las zonas. Esto se está poniendo cosa seria”, agregó el sindicalista.

En el Distrito 3 de la ciudad de El Alto, lo vecinos “encadenaron” sus calles plantando pequeños postes en las esquinas y des poste a poste tesan cadenas para que los delincuentes no ingresen a sus calles.

Por otro lado, está proliferando las advertencias de “muñecos de trapo” en los postes donde a leguas se nota una leyenda que dice: “Ladrón pillado será quemando”.

“Si la Policía no hace nada, nosotros ya estamos preparados y vamos a comenzar a linchar y quemar a todos los delincuentes que vengan al Distrito 3”, dijo uno de los vecinos al comentar que de aquí en adelante la Policía será la directa responsable de cualquier incidente que tenga consecuencias mayores.

GREMIALES EN ALERTA

La anterior semana, el dirigente gremial Rodolfo Mancilla, informó que los comerciantes están siendo víctimas de robo y asalto en las diferentes ferias y centros comerciales porque la Policía dejó de patrullar las calles de la ciudad de El Alto.

“Es una pena como las autoridades policiales no han abandonado a nuestra suerte. Estamos caminando con el Jesús en la boca porque sencillamente ya no hay policías en las calles”, agregó el sindicalista.

En dirigente denunció además que los más sádicos con los ciudadanos venezolanos que caminan por las calles hechos “a los mendigos” y si no les regalas unas monedas sacan sus garras y les roban su mercadería a los comerciantes que se están ganando el pan del día honestamente.

“Por eso queremos preguntar a la Policía ¿Van a hacer patrullaje de seguridad o no?. Queremos que nos respondan de una vez, porque así nosotros podemos tomar nuestras medidas de seguridad y después con la Policía vamos a arreglar de otras manera”, agregó el sindicalista.

Casi lo mismo dijo el dirigente gremial, Felipe Quispe quien pidió a las autoridades municipales de que por lo menos les manden a las ferias Guardias Municipales porque esto está comenzado a rebasar todo límite.

“Si tiene que mandarlos Guardias Municipales porque los gremiales estamos siendo atacados por los delincuentes a plena luz del día y parece que los policías siguen amotinados porque no se dan cuenta que los delincuentes nos están arrinconando”.

Con todo ese antecedente, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, anunció que en el próximo ampliado de los rabajadores alteños analizarán el tema y si hay que comenzar a organizar marchas contra la delincuencia y sobre todo pidiendo que la policía cumpla su rol de proteger a la ciudadanía.

Quien es más duro con la policía es el dirigente de la COR Alex Morales al comentar que los policía solo protegen a los masistas y están en complicidad con los delincuentes.

“Si los policías no se ponen las pilas, el pueblo los va escarmentar y cuidado que estén llorando de rodillas. A mí no me extraña el no me importismo de la policía porque ellos viven chupando la sangre al pueblo y para lo único que sirven es para reprimir al pueblo declaró el sindicalista”, dijo el dirigente.

“La delincuencia se está descontrolando y lo que estamos notando es que la Policía Regional no está haciendo”,

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares