Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

HRW ve con preocupación amenazas contra Carvajal y pide al Gobierno garantizar su seguridad

SOCIEDAD | 7 Sep 2021

“Muy preocupantes las amenazas publicadas de incendiar la casa de Amparo Carvajal. El gobierno debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas"

AGENCIAS.- El director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, vio con preocupación las presuntas amenazas contra la vivienda de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, y opositores y demandó al Gobierno garantizar la seguridad de esas personas.

“Bolivia: Muy preocupantes las amenazas publicadas en redes sociales de incendiar la casa de Amparo Carvajal, la @APDHLP_LaPaz y quemar a políticos de oposición. El gobierno de @LuchoXBolivia debe garantizar la seguridad de esas personas y sus viviendas. (sic)”, escribió en una pubnlicación en Twitter.

En pasados días se difundió en redes sociales que el grupo denominado Wila Lluch’u amenazó con quemar la sede de la APDHB y la casa de Carvajal, quien fijó una posición en defensa de la expresidenta Jeanine Añez, detenida en la cárcel de Miraflores.

En otros audiovisuales, el grupo habló de “capturar” y “quemar” a líderes de la oposición para vengar al histórico líder indígena Túpac Katari además de defender al Estado Plurinacional “cueste lo que cueste”.

Por la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que ese grupo irregular no existe en Bolivia y que el video de la presunta amenaza es armado.

"Hemos investigado y está organización es inexistente, no existe dentro del territorio nacional, por tanto, de acuerdo a las investigaciones preliminares, hemos podido determinar de que este video es armado para generar algún tipo de efecto político", declaró Del Castillo.

Aseguró además que la administración del presidente Luis Arce está en contra de “cualquier acción que vulnere los derechos y las garantías y la tranquilidad del pueblo boliviano”.

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, también aclaró que ese grupo no es parte del partido político.

Sin embargo, de acuerdo a su cuenta de Facebook esa organización irregular publicó varias fotografías de la campaña electoral del MAS durante las elecciones subnacionales. Incluso hay una foto que circula en las rede sociales de su principal vocero que aparece en una fotografía con el presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

//FUENTE: ERBOL / ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.