Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ribera está en EEUU para denunciar la vulneración de derechos de Añez

SEGURIDAD | 7 Sep 2021

La hija de la exmandataria tendrá reunión con representantes de organismos internacionales para dar a conocer el caso de su madre

PÁGINA SIETE.- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, está en Estado Unidos para denunciar ante organismos internacionales la vulneración a los derechos humanos, por parte del Gobierno de Bolivia, en contra de la exmandataria.

La Información fue confirmada a Página Siete Digital por fuentes cercanas a Ribera.

Se tiene previsto que la hija de la exgobernante tenga este miércoles una reunión con el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW). También será recibida por mujeres venezolanas, entre ellas Lilian Tintori, esposa de político Leopoldo López.

Además también tendrá encuentros con miembros de otros organismos internacionales que tiene su sede en Washington. Allí hará conocer el deteriorado estado de salud de su madre, tras más de cinco meses de reclusión.

Añez fue detenida en marzo, un mes después una comisión de parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos viajaron a EEUU para denunciar persecución política y vulneración a los derechos humanos, en contra de exautoridades y activistas que se manifestaron en contra del fraude electoral en 2019.

En esa visita los opositores sostuvieron encuentros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.