Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

París se prepara para el mayor juicio por terrorismo de su historia

MUNDO | 7 Sep 2021

En los ataques terroristas de noviembre de 2015 murieron un total de 130 personas y al menos otras 490 resultaron heridas

VOA NOTICIAS.- Veinte personas vinculadas a los ataques terroristas de noviembre de 2015 en Francia serán juzgadas en París a partir de este miércoles en un proceso que se espera dure al menos nueve meses.

Nueve terroristas del Estado Islámico, en su mayoría de Francia y Bélgica, dejaron un rastro de horror en un ataque múltiple en el estadio nacional, varios bares y restaurantes y en un concierto en la Sala Bataclan.

Murieron un total de 130 personas, 90 de ellas en la sala de conciertos. Al menos 490 personas resultaron heridas.

Se imputan cargos en ausencia a seis de los acusados. Los informes dicen que cinco de los seis se presumen muertos en Irak o Siria.

Un décimo miembro de la célula terrorista y el único que presuntamente sigue vivo, Salah Abdeslam, fue arrestado en Bruselas cuatro meses después de los ataques del 13 de noviembre de 2015. Se le acusa de ayudar a los demás.

"Este juicio es realmente un paso importante para las víctimas, los heridos o heridos y los que perdieron a miembros de sus familias", dijo a France 24 Michael Dantinne, profesor de criminología de la Universidad de Lieja.

Agregó que "es solo un paso en el proceso de recuperación de las víctimas" y que "no tendrá ningún efecto mágico".

El juicio se llevará a cabo en un tribunal especialmente construido en París y se describe como el más grande en la historia legal moderna de Francia.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS
INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.