Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcalde Arias lidera demolición de 7 construcciones ilegales en barrio Minero

GESTIÓN | 6 Sep 2021

“Estamos luchando contra los loteadores, pero da pena por la gente que fue estafada y que ha invertido sus recursos económicos"

GAMLP.- Siete construcciones ilegales en el Barrio Minero, próximo al Bosquecillo de Pura Pura, fueron derruidas este lunes en un operativo liderado por el alcalde Iván Arias, quien hace dos meses ya había demarcado y colocado estacas para proteger y consolidar la referida propiedad municipal donde centenares de árboles fueron talados para levantar las edificaciones.

“Estamos luchando contra los loteadores, pero da pena por la gente que fue estafada y que ha invertido sus recursos económicos, detrás de cada ladrillo hay el esfuerzo de cada familia. Los loteadores no tienen sentimientos, solo quieren ganar plata, pero es nuestra tarea como Gobierno Municipal preservar el bien público”, afirmó el burgomaestre antes de subirse al tractor para comenzar las demoliciones.

A diferencia de su primera visita, el 18 de junio, el alcalde paceño y otras autoridades ediles ya no fueron recibidos con petardos y amenazas, sino, con guirnaldas y aplausos.

“Gracias al alcalde Iván porque estamos apoyando la recuperación de áreas verdes que ocupaban antes los loteadores y lo han vendido, se ha coordinado en beneficio también de nuestra zona”, afirmó el presidente de la junta de vecinos de Barrio Minero, Raúl Cruz.

Explicó que la “recuperación pasiva” se logró luego de un trabajo de persuasión, capacitación y concientización a los vecinos y los ocupantes de las viviendas que invadían el área municipal; se prevé que ese espacio sea trasformado en un parque infantil sin dañar el medio ambiente. No se procedió al proceso de fiscalización debido al desalojo voluntario de las siete familias.

El subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio y el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon también estuvieron en el operativo. Mientras Arias derruía los ladrillos y cemento de las precarias construcciones con maquinaria pesada, ambos usaban combos. Calaminas, ventanas y puertas fueron extraídas previamente por lo propietarios.

Rodeadas de imponentes árboles de eucalipto y pinos, las construcciones ilegales eran entre dos a cuatro cuartos, incluso ya tenían acceso a energía eléctrica. “A los ciudadanos le pido que tengan mucho cuidado en comprarse terrenos, porque al final serán afectados ellos y demolidas sus construcciones si son en áreas verdes”, afirmó Cruz.

El 2 de septiembre obreros municipales demolieron otra vivienda ilegal que estaba construida sobre la calle Tte. Guillén, en la zona Bella Vista, en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, donde los vecinos agradecieron la labor porque el reclamo no era atendido desde 2016, ahora la vía quedó expedita y la Subalcaldía Sur anunció mejoras en el lugar.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.