Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Alcalde Arias lidera demolición de 7 construcciones ilegales en barrio Minero

GESTIÓN | 6 Sep 2021

“Estamos luchando contra los loteadores, pero da pena por la gente que fue estafada y que ha invertido sus recursos económicos"

GAMLP.- Siete construcciones ilegales en el Barrio Minero, próximo al Bosquecillo de Pura Pura, fueron derruidas este lunes en un operativo liderado por el alcalde Iván Arias, quien hace dos meses ya había demarcado y colocado estacas para proteger y consolidar la referida propiedad municipal donde centenares de árboles fueron talados para levantar las edificaciones.

“Estamos luchando contra los loteadores, pero da pena por la gente que fue estafada y que ha invertido sus recursos económicos, detrás de cada ladrillo hay el esfuerzo de cada familia. Los loteadores no tienen sentimientos, solo quieren ganar plata, pero es nuestra tarea como Gobierno Municipal preservar el bien público”, afirmó el burgomaestre antes de subirse al tractor para comenzar las demoliciones.

A diferencia de su primera visita, el 18 de junio, el alcalde paceño y otras autoridades ediles ya no fueron recibidos con petardos y amenazas, sino, con guirnaldas y aplausos.

“Gracias al alcalde Iván porque estamos apoyando la recuperación de áreas verdes que ocupaban antes los loteadores y lo han vendido, se ha coordinado en beneficio también de nuestra zona”, afirmó el presidente de la junta de vecinos de Barrio Minero, Raúl Cruz.

Explicó que la “recuperación pasiva” se logró luego de un trabajo de persuasión, capacitación y concientización a los vecinos y los ocupantes de las viviendas que invadían el área municipal; se prevé que ese espacio sea trasformado en un parque infantil sin dañar el medio ambiente. No se procedió al proceso de fiscalización debido al desalojo voluntario de las siete familias.

El subalcalde de Max Paredes, Reynaldo Olorio y el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon también estuvieron en el operativo. Mientras Arias derruía los ladrillos y cemento de las precarias construcciones con maquinaria pesada, ambos usaban combos. Calaminas, ventanas y puertas fueron extraídas previamente por lo propietarios.

Rodeadas de imponentes árboles de eucalipto y pinos, las construcciones ilegales eran entre dos a cuatro cuartos, incluso ya tenían acceso a energía eléctrica. “A los ciudadanos le pido que tengan mucho cuidado en comprarse terrenos, porque al final serán afectados ellos y demolidas sus construcciones si son en áreas verdes”, afirmó Cruz.

El 2 de septiembre obreros municipales demolieron otra vivienda ilegal que estaba construida sobre la calle Tte. Guillén, en la zona Bella Vista, en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, donde los vecinos agradecieron la labor porque el reclamo no era atendido desde 2016, ahora la vía quedó expedita y la Subalcaldía Sur anunció mejoras en el lugar.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario