Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arias plantea incorporar buses municipales eléctricos para reducir contaminación

GESTIÓN | 5 Sep 2021

"Lo que tenemos que hacer es reducir la contaminación y buscar energías alternativas. Esto es en lo que tenemos que avanzar” 

GAMLP.- El alcalde Iván Arias sugirió este domingo, después de un recorrido que realizó en el paseo de El Prado por el Día del Peatón y del Ciclista, introducir en la flota de los PumaKatari y ChikiTiti buses que funcionan con electricidad para reducir los niveles de la contaminación atmosférica en La Paz.

“Voy a plantear al Ejecutivo (municipal) y al Concejo Municipal, que nos animemos a introducir dentro del PumaKatari buses eléctricos. Lo que tenemos que hacer es reducir la contaminación y buscar energías alternativas. Esto es en lo que tenemos que avanzar”, dijo en radio Panamericana el alcalde de La Paz, mientras saludaba a los paceños en El Prado.

Desde las primeras horas de este domingo, el alcalde recorrió la zona Sur y luego inició la caravana ciclística que partió de inmediaciones de la exestación de trenes y donde funciona la Línea Roja de Mi Teleférico. Luego ya a media mañana recorrió otras zonas de la ciudad, tales como la Av. Buenos Aires y otras aledañas mientras bajaba caminando hasta El Prado.

En todo su recorrido comprobó que la ciudadanía se apropió de las calles, avenidas y plazas de la ciudad, lo que tuvo resultados positivos en la reducción de los niveles de contaminación del aire. “Seguramente mañana emitiremos un informe sobre la baja de la contaminación de la ciudad”, aseguró.

La contaminación atmosférica durante el Día del Peatón y del Ciclista en 2019, bajó en un 27% con relación a un día común, según el informe que brindó entonces la Alcaldía de La Paz, a través de la Red Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), mientras que el año pasado esta jornada fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Se nota a la legua, la ciudad está más tranquila, mucha geste también ha preferido quedarse en su casa hacer vida en familia entonces está muy lindo el Día del Peatón”, dijo Arias respecto de la ausencia del transporte público en la ciudad y la participación de las personas en el Día del Peatón.

Esta jornada en favor de los peatones se realiza desde 2011, tras la promulgación de la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público. Además, está la Ordenanza Municipal No 483 de agosto de 2011 que también hace esta declaratoria.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.