Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Arias plantea incorporar buses municipales eléctricos para reducir contaminación

GESTIÓN | 5 Sep 2021

"Lo que tenemos que hacer es reducir la contaminación y buscar energías alternativas. Esto es en lo que tenemos que avanzar” 

GAMLP.- El alcalde Iván Arias sugirió este domingo, después de un recorrido que realizó en el paseo de El Prado por el Día del Peatón y del Ciclista, introducir en la flota de los PumaKatari y ChikiTiti buses que funcionan con electricidad para reducir los niveles de la contaminación atmosférica en La Paz.

“Voy a plantear al Ejecutivo (municipal) y al Concejo Municipal, que nos animemos a introducir dentro del PumaKatari buses eléctricos. Lo que tenemos que hacer es reducir la contaminación y buscar energías alternativas. Esto es en lo que tenemos que avanzar”, dijo en radio Panamericana el alcalde de La Paz, mientras saludaba a los paceños en El Prado.

Desde las primeras horas de este domingo, el alcalde recorrió la zona Sur y luego inició la caravana ciclística que partió de inmediaciones de la exestación de trenes y donde funciona la Línea Roja de Mi Teleférico. Luego ya a media mañana recorrió otras zonas de la ciudad, tales como la Av. Buenos Aires y otras aledañas mientras bajaba caminando hasta El Prado.

En todo su recorrido comprobó que la ciudadanía se apropió de las calles, avenidas y plazas de la ciudad, lo que tuvo resultados positivos en la reducción de los niveles de contaminación del aire. “Seguramente mañana emitiremos un informe sobre la baja de la contaminación de la ciudad”, aseguró.

La contaminación atmosférica durante el Día del Peatón y del Ciclista en 2019, bajó en un 27% con relación a un día común, según el informe que brindó entonces la Alcaldía de La Paz, a través de la Red Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), mientras que el año pasado esta jornada fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

“Se nota a la legua, la ciudad está más tranquila, mucha geste también ha preferido quedarse en su casa hacer vida en familia entonces está muy lindo el Día del Peatón”, dijo Arias respecto de la ausencia del transporte público en la ciudad y la participación de las personas en el Día del Peatón.

Esta jornada en favor de los peatones se realiza desde 2011, tras la promulgación de la Ley del Estado Plurinacional de Bolivia No 150 del 11 de julio que declara el primer domingo de septiembre como Día Nacional del Peatón con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y reducir los niveles de contaminación que genera el transporte público. Además, está la Ordenanza Municipal No 483 de agosto de 2011 que también hace esta declaratoria.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario