Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Diputada denuncia que productora extranjera utilizó cuatro avionetas de la FAB para documental sobre Evo

POLÍTICA | 3 Sep 2021

La legisladora sostiene que las aeronaves fueron empleadas para el rodaje del documental sobre el jefe cocalero 

EL DEBER.- Luciana Campero, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), denunció este viernes que la productora extranjera, que elabora un documental sobre Evo Morales, utilizó cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Sobre esta denuncia, tanto el Ministerio de Defensa como la FAB le dijeron a EL DEBER que desconocían la misma y que emitirían un comentario una vez estén al tanto del caso.

Mediante sus cuentas en redes sociales, la legisladora indicó: “De manera pública denuncio el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Usados por un equipo de producción extrajera como #TaxiFab”.

En los últimos días se conoció que el actor y empresario argentino Julián Gil, arribó a Bolivia para elaborar un documental, entrevistando al dirigente cocalero. Imágenes en sus redes sociales muestran el contacto que tuvieron.

La denuncia:

“Estos lujos los maneja el señor Evo Morales y toda la cúpula masista. Hay mucho que le deben aclarar al país. Usaron no uno, sino cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”, agregó la opositora.

Antes el expresidente ya se vio implicado en supuestos hechos de uso indebido de bienes del Estado, cuando, en agosto, llegó a Tarija en un vuelo de la FAB; luego dirigentes dijeron que ellos pagaron dicho traslado.

Según la denuncia, se utilizaron las aeronaves del Brigada G21 para que el equipo de producción se traslade de Santa Cruz hasta Chimoré (Cochabamba), el pasado miércoles, cuando Gil fue al Trópico de Cochabamba para entrevistar a Morales.

Sobre esta denuncia EL DEBER buscó los comentarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Boliviana. Desde las unidades de Comunicación de ambas instancias del Estado señalaron que no conocían la acusación de la diputada de CC y que emitirían una respuesta una vez se pongan al tanto de la misma.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.