Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

EEUU busca abrir su mercado a los vinos y singanis de Tarija

ECONOMÍA | 2 Sep 2021

Phillips promoverá una visita oficial a Tarija entre el 2 y 3 de septiembre. La visita servirá para establecer contactos con sectores interesados 

BEL.- Aunque no existen compromisos formales, la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia Charisse Phillips abrió la posibilidad de buscar oportunidades para que los vinos y singanis tarijeños lleguen a mercados norteamericanos, a mediano plazo, informó la oficina diplomática estadounidense en La Paz.

“(…) La señora Phillips buscará maneras de expandir los lazos comerciales de los Estados Unidos con (Tarija), en especial con respecto a la exportación del singanis y vinos a los mercados estadounidenses”, reportó.

Con este fin, Phillips promoverá una visita oficial a Tarija entre el 2 y 3 de septiembre. La visita servirá para establecer contactos con sectores interesados en promover el comercio internacional.

Producción de vinos y singanis

La producción de vino asciende a 5 millones de litros cada año y la de singani llega a 3,6 millones de litros, según datos de la Gobernación de Tarija.

El sector crece a un ritmo del 7% cada año, lo que genera expectativas para impulsar estructuralmente a la industria del vino.

El clúster de la uva en Tarija incluye a las 37 bodegas productoras de vino y singani, pero también a más de 2.800 familias vinculadas a este sector, ya sea desde el cultivo de uva, cosecha y barriles.

También en actividades vinculadas como la elaboración de quesos y jamones, así como el turismo vitivinícola, refiere la Fundación Jubileo en el documento “Uvas, vinos y singanis en Tarija, más allá del gas”.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares