Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Municipio de Cochabamba lanzó la campaña cirugías gratuitas para mujeres con cáncer de mama

GESTIÓN | 2 Sep 2021

Los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se realizarán las evaluaciones para diagnosticar a las mujeres con mayor necesidad de cirugía

GAMC.- El alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Villa Avilés realizó el lanzamiento de la "Campaña de cirugías gratuitas a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama".

"La mujer es uno de los pilares más importantes de la familia y la sociedad, por eso gestionamos la llegada de un médico con una amplia trayectoria en cirugías a mujeres con cáncer de mama", dijo la autoridad municipal.

Resaltó que esta campaña beneficiará a 10 mujeres que no cuentan con recursos económicos para someterse a esta intervención médica y, a partir de ella, buscarán salvar sus vidas.

Se gestionó la llegada desde Chile de un profesional de renombre, el Dr. Dunstan Espinoza Camacho que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Oncología en Santiago de Chile, graduado de la Universidad Mayor de San Simón.

A su turno, el doctor Dunstan Espinoza ponderó la gestión de realizar 10 cirugías a mujeres que necesitan esta intervención, "todo tipo de cáncer, si se encuentra a tiempo y no está avanzando, es tratable y se puede salvar la vida de la persona que padece esa enfermedad", sostuvo.

A parir de los 40 años, las mujeres deben someterse a una mamografía de manera anual para detectar o desechar el cáncer, puntualizó Espinoza.

En tanto, la Presidente de la Asociación de mujeres con cáncer de mama, Gabriela Galleguillos agradeció la iniciativa de las autoridades municipales por gestionar 10 cirugías a mujeres de escasos recursos, "cada quimioterapia oscila entre los 8.000 y 23.000 bolivianos, monto se debe pagar cada 21 días, dependiendo del tipo de cáncer", dijo Galleguillos.

Finalmente, el Secretario de Salud, Aníbal Cruz informó que se hará la selección de mujeres de escasos recursos que necesitan esta intervención quirúrgica.

Cronograma
Los días viernes 3, lunes 6 y martes 7 de septiembre, se realizarán las evaluaciones para diagnosticar a las mujeres con mayor necesidad de cirugía.
El miércoles 8 y jueves 9 de septiembre se realizarán las intervenciones quirúrgicas en instalaciones del hospital del Norte. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.