Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Municipio de Cochabamba lanzó la campaña cirugías gratuitas para mujeres con cáncer de mama

GESTIÓN | 2 Sep 2021

Los días viernes 3, lunes 6 y martes 7, se realizarán las evaluaciones para diagnosticar a las mujeres con mayor necesidad de cirugía

GAMC.- El alcalde suplente temporal, Manfred Reyes Villa Avilés realizó el lanzamiento de la "Campaña de cirugías gratuitas a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama".

"La mujer es uno de los pilares más importantes de la familia y la sociedad, por eso gestionamos la llegada de un médico con una amplia trayectoria en cirugías a mujeres con cáncer de mama", dijo la autoridad municipal.

Resaltó que esta campaña beneficiará a 10 mujeres que no cuentan con recursos económicos para someterse a esta intervención médica y, a partir de ella, buscarán salvar sus vidas.

Se gestionó la llegada desde Chile de un profesional de renombre, el Dr. Dunstan Espinoza Camacho que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Oncología en Santiago de Chile, graduado de la Universidad Mayor de San Simón.

A su turno, el doctor Dunstan Espinoza ponderó la gestión de realizar 10 cirugías a mujeres que necesitan esta intervención, "todo tipo de cáncer, si se encuentra a tiempo y no está avanzando, es tratable y se puede salvar la vida de la persona que padece esa enfermedad", sostuvo.

A parir de los 40 años, las mujeres deben someterse a una mamografía de manera anual para detectar o desechar el cáncer, puntualizó Espinoza.

En tanto, la Presidente de la Asociación de mujeres con cáncer de mama, Gabriela Galleguillos agradeció la iniciativa de las autoridades municipales por gestionar 10 cirugías a mujeres de escasos recursos, "cada quimioterapia oscila entre los 8.000 y 23.000 bolivianos, monto se debe pagar cada 21 días, dependiendo del tipo de cáncer", dijo Galleguillos.

Finalmente, el Secretario de Salud, Aníbal Cruz informó que se hará la selección de mujeres de escasos recursos que necesitan esta intervención quirúrgica.

Cronograma
Los días viernes 3, lunes 6 y martes 7 de septiembre, se realizarán las evaluaciones para diagnosticar a las mujeres con mayor necesidad de cirugía.
El miércoles 8 y jueves 9 de septiembre se realizarán las intervenciones quirúrgicas en instalaciones del hospital del Norte. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual