Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Audiencia se suspende y abogado informa que Áñez debe ser internada de emergencia

SEGURIDAD | 1 Sep 2021

La audiencia de cesación a su detención preventiva de la exmandataria se suspendió por problemas en la plataforma virtual

ANF.- La audiencia de cesación a su detención preventiva se suspendió y el médico de la expresidenta Jeanine Áñez recomendó su internación en un hospital de manera urgente, informó su abogado Luis Gillén.

Este miércoles debía llevarse a cabo la audiencia en la que el juez debía decidir si otorgaba o no la suspensión a la detención preventiva de la exmandataria; sin embargo, fue suspendida por “problemas en la plataforma virtual”, informó la defensa.

Áñez está detenida en el penal de Miraflores por el caso “golpe de Estado”, es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo.

Guillén tras conocer a suspensión de la audiencia, informó a Erbol que el médico de la exautoridad recomendó que sea trasladada de “emergencia” a un centro hospitalario porque se presentó “una nueva subida de su presión arterial, el día de ayer”.

Consideró que al tratarse de una emergencia la gobernación del penal de Miraflores tiene la facultad para evacuar a la persona detenida preventivamente, independientemente sea la expresidenta.

Reiteró que la información del médico es referida a “la valoración en cuanto a su presión arterial, ayer se encontraba bastante alta y se solicita que sea internada; esa situación coincide con el médico siquiatra para que sea internada”, detalló.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Gobierno a través del Ministerio de Relaciones Exteriores información acerca del estado de salud de la exautoridad y si se han tomado las medidas para preservar sus derechos, además notificó que existe una solicitud de medidas cautelares para Áñez.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares