Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Cochabamba: SEMAPA habilitó el servicio "pago on line" de facturas de consumo

GESTIÓN | 1 Sep 2021

"Si bien el servicio de cobro convencional se mantiene, la digitalización es sin duda para beneficio del cliente"

GAMC.- Bajo la directriz de la digitalización de servicios y Ciudad Inteligente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) habilitó el pago de facturas "on line" que está vigente desde hoy 1ro de septiembre.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio señaló que se presentó esta opción del pago para brindar a los usuarios una mayor comodidad al momento de la cancelación de sus facturas. Ya no será necesario que vayan hasta una entidad bancaria a pagar su consumo de agua potable y alcantarillado, sino que lo pueden hacer desde su domicilio o fuente de trabajo.

"Se evitará a los usuarios que realicen filas en los bancos. Ahora contarán con este servicio e inclusive tendrán la facilidad de la facturación que le llegará de manera inmediata a su correo electrónico o a la plataforma que estén usando y les permitirá imprimir la factura que es un recargo impositivo para el usuario", explicó Prudencio.

Pasos que deben seguir los usuarios
El usuario debe ingresar a la página www.semapa.gob.bo y en la parte superior debe "hacer clic" en la pestaña pago web, para luego ingresar a la plataforma de Semapa.

Prudenció explicó que el usuario puede llenar sus datos de la cuenta que maneja ya sea Google o Facebook que son: nombre completo, número de la cédula de identidad, número de celular, la página de email y colocar la contraseña de alguna de sus redes.

Detalló que este proceso le permitirá ingresar a su planilla de pago, donde debe seleccionar el servicio de agua potable o alcantarillado; ingresar el código de cliente para que luego seleccione la factura y realice la cancelación escaneando el QR para un pago simple desde la aplicación de su entidad bancaria y finalmente podrá imprimir su factura desde su correo electrónico o la plataforma de Semapa.

"Si bien el servicio de cobro convencional se mantiene, lo que hoy se propone permite a la empresa ingresar al tiempo de la digitalización y a una prestación de servicios más eficiente, de la que sin duda, el directo beneficiado es el cliente", enfatizó Prudencio.  

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual