Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Cochabamba: SEMAPA habilitó el servicio "pago on line" de facturas de consumo

GESTIÓN | 1 Sep 2021

"Si bien el servicio de cobro convencional se mantiene, la digitalización es sin duda para beneficio del cliente"

GAMC.- Bajo la directriz de la digitalización de servicios y Ciudad Inteligente, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) habilitó el pago de facturas "on line" que está vigente desde hoy 1ro de septiembre.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio señaló que se presentó esta opción del pago para brindar a los usuarios una mayor comodidad al momento de la cancelación de sus facturas. Ya no será necesario que vayan hasta una entidad bancaria a pagar su consumo de agua potable y alcantarillado, sino que lo pueden hacer desde su domicilio o fuente de trabajo.

"Se evitará a los usuarios que realicen filas en los bancos. Ahora contarán con este servicio e inclusive tendrán la facilidad de la facturación que le llegará de manera inmediata a su correo electrónico o a la plataforma que estén usando y les permitirá imprimir la factura que es un recargo impositivo para el usuario", explicó Prudencio.

Pasos que deben seguir los usuarios
El usuario debe ingresar a la página www.semapa.gob.bo y en la parte superior debe "hacer clic" en la pestaña pago web, para luego ingresar a la plataforma de Semapa.

Prudenció explicó que el usuario puede llenar sus datos de la cuenta que maneja ya sea Google o Facebook que son: nombre completo, número de la cédula de identidad, número de celular, la página de email y colocar la contraseña de alguna de sus redes.

Detalló que este proceso le permitirá ingresar a su planilla de pago, donde debe seleccionar el servicio de agua potable o alcantarillado; ingresar el código de cliente para que luego seleccione la factura y realice la cancelación escaneando el QR para un pago simple desde la aplicación de su entidad bancaria y finalmente podrá imprimir su factura desde su correo electrónico o la plataforma de Semapa.

"Si bien el servicio de cobro convencional se mantiene, lo que hoy se propone permite a la empresa ingresar al tiempo de la digitalización y a una prestación de servicios más eficiente, de la que sin duda, el directo beneficiado es el cliente", enfatizó Prudencio.  

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.