Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Alcaldía paceña y Defensa buscan conciliar sobre terrenos aledaños a la Terminal de Buses

GESTIÓN | 1 Sep 2021

“Se ha definido una agenda para realizar trabajos conjuntos de revisión técnica de predios y de levantamiento topográfico" 

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz y el Ministerio de Defensa conformaron este miércoles una comisión técnica y acordaron una agenda de trabajo para conciliar y alcanzar soluciones sobre el terreno aledaño a la Terminal de Buses que, según una sentencia judicial, pertenece al municipio paceño, pero se encuentra en litigio con la Armada Boliviana, cuya propiedad es colindante.

“Se ha definido una agenda para realizar trabajos conjuntos de revisión técnica de predios, de levantamiento topográfico y a partir de eso nuevamente sentarnos a dialogar y tener salidas alternativas y extrajudiciales a este problema que tenemos hace bastante tiempo”, afirmó el director de Asuntos Jurídicos de la comuna paceña, José Gonzáles, a la conclusión de la reunión.

El alcalde Iván Arias participó de la reunión técnica, que se realizó en el Ministerio de Defensa, junto al director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz y el administrador de la terminal terrestre paceña, Américo Gemio. El encuentro fue liderado por el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo integral, José Manuel Puente, además de los capitanes de navío, José Carrasco y Guillermo Linares.

Gonzales aseguró que hubo predisposición de la cartera del Estado para resolver el conflicto que data de 2007. Precisó que son 7.000 metros cuadrados de terreno en disputa, pero recordó que hay una sentencia judicial que otorga derecho propietario al municipio paceño.

“Sin embargo, a la fecha no se ha podido cumplir por la cualidad ambigua de esta sentencia que se tiene entre partes. Nos sentamos para beneficio de la ciudadanía”, sostuvo el jurista de la municipalidad de La Paz.

Gonzales explicó que la agenda de trabajo común se enfocará en la revisión técnica de los predios y el levantamiento topográfico, con dronnes, pues la Armada Boliviana también busca el reconocimiento de otros espacios, pero eso será resuelto de manera interna.

La próxima reunión fue fijada para el 8 de septiembre a las 11:00 y para entonces se deberá elevar un informe técnico sobre la verificación in situ sobre el predio que reclama la Alcaldía de La Paz como suya, de acuerdo con la sentencia judicial.

El alcalde de La Paz adelantó el 14 de agosto la expansión de la Terminal de Buses sobre el espacio colindante con la Fuerza Naval y entonces dijo que el tema se conversa de manera “amistosa” con la institución castrense.

El litigo por los predios de la zona Challapampa data de 2007 y con la sentencia judicial, la comuna paceña intentó en febrero de 2021 tomar posesión de los mismos, pero con soldados, la Fuerza Naval hizo resistencia, ante la presión que también ejercían los transportistas que apoyaban a la Alcaldía de La Paz en la tarea de recuperar el espacio.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares