Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Más de 260 mujeres del mundo respaldan a Jeanine y la declaran “inocente”

SEGURIDAD | 30 Ago 2021

CORREO DEL SUR.- Mujeres de distintas regiones del mundo firmaron su apoyo a la expresidenta Jeanine Áñez a quien consideran “inocente” de los cargos que se la acusa. Consideran que su detención es política. Más de 260 mujeres emitieron un comunicado hoy bajo el título de “Mujeres del mundo en respaldo a la expresidenta Jeanine Áñez”.

En el documento señalan que ellas provienen de diversos sectores y de diferentes naciones, para unir sus voces en defensa y promoción de los derechos humanos, de la libertad de la justica y de la democracia.

“En particular lo hacemos en solidaridad y respaldo a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, quien hoy está sometida a un proceso que la tiene privada de libertad por razones políticas, contraviniendo las recomendaciones de distintas instancias internacionales, incluyendo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”, reza parte un comunicado.

Critican al Gobierno de Luis Arce por acusarla “sin elementos convincentes ni jurídicamente probados” por la comisión de sedición y terrorismo y recientemente por genocidio que, en su criterio, la llevó a atentar contra su vida.

“La expresidenta Jeanine Áñez es inocente”, remarcan las mujeres que piden que se cese la detención preventiva, además por su delicado estado de salud.

En ese sentido exigen que la CIDH, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, los “gobiernos democráticos de la región” y organizaciones que defienden los DDHH se pronuncien.

“Mujeres de todo el mundo denunciamos la persecución, injusticia y cruel maltrato a la ex Presidente de Bolivia, @JeanineAnez, cuya vida está en riesgo. Líderes políticas y sociales de 22 países unimos nuestras voces en su apoyo y exigimos su liberación. Ayúdanos a hacer fuerza! (sic)”, escribió la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

“#Bolivia. Más de 260 mujeres del Mundo hemos firmado este comunicado exigiendo que la Ex Presidenta @JeanineAnez tenga derecho a defenderse en Libertad. Nos solidarizamos con ella y su familia”, también tuiteó Tamara Suju, Delegada de la Asociación Mundial de Juristas ante la Corte Penal Internacional.

Áñez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores, desde marzo pasado por el caso denominado "golpe de Estado".   

La expresidenta Jeanine Añez expresó, a través de sus allegados, su agradecimiento a estas más de 260 mujeres que le expresaron su respaldo.

“#JeanineAñez agradece a @IdiazAyuso @MariaCorinaYA y a las más de 260 mujeres de 22 países del mundo, que unidas claman por su inocencia y su libertad. Este pronunciamiento le da esperanza y fuerzas en su injusto encierro. Dios las bendiga. (sic)”, se lee en la publicación en su cuenta en Twitter.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.