Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Gobierno instala comité de puesta en marcha del Hospital de tercer nivel de Chuquisaca

GESTIÓN | 30 Ago 2021

A mediados de 2022 se tendría ya funcionando ese nosocomio que tendrá  204 camas y siete quirófanos 

MIN DE SALUD.- El Ministerio de Salud y Deportes instaló este lunes la primera reunión del Comité de puesta en funcionamiento del Hospital de Tercer nivel de Chuquisaca con el objetivo de dar continuidad a una obra que quedó paralizada en la gestión pasada y que ahora busca garantizar su culminación en beneficio de la población de Sucre.

“Estamos instalando la primera reunión para generar el comité de puesta en marcha y funcionamiento del hospital de tercer nivel de Chuquisaca para que empiece a sesionar en reuniones constantes a partir de la fecha, que nos permita a la brevedad posible hacer lo que el Gobierno de facto ha dejado truncado, vamos a retomar todas las actividades para darle a Chuquisaca un hospital con todas las condiciones que se merece”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en declaraciones a la prensa.

El mencionado Comité está a la cabeza del Ministerio de Salud y Deportes, y componen autoridades de la Gobernación, del Servicio Departamental de Salud, del municipio, la empresa constructora, control social, entre otros.

El Gobierno nacional firmó un contrato con la empresa española Makiber S.A en mayo de 2017 con una inversión de 476.585.500 de bolivianos, para la construcción del hospital de tercer nivel bajo la modalidad “llave en mano”, que comprende la elaboración del proyecto a diseño final, la ejecución de la obra, el equipamiento y la puesta en funcionamiento.

Las obras comenzaron a ejecutarse en junio de 2018, pero en 2020 quedaron paralizadas por determinación del gobierno de turno.

Auza enfatizó que el Gobierno nacional ha priorizado la salud del pueblo boliviano por ello acudió a la zona de Lajastambo en Sucre para inspeccionar la obra que tiene un 70% de avance a fin de que se culmine con su construcción e implementación y para ello deberá trabajar continuamente ese Comité.

“Decirle al pueblo chuquisaqueño, nosotros le estamos dando la importancia pertinente y seguimiento para que nuestro hospital de tercer nivel, un hospital tan añorado por tanto tiempo empiece a funcionar y para esto no vamos a escatimar los recursos, el esfuerzo necesario”, precisó.

El titular en salud dijo que sí todo el cronograma va como se está planificando para mediados de 2022 se tendría ya funcionando ese nosocomio que tendrá como características principales una capacidad para 204 camas siete quirófanos y tendrá un equipamiento de alta generación. 

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual