Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Frecuencias de La Paz Bus se regularizarán en dos semanas

GESTIÓN | 30 Ago 2021

“Estamos esperando que se apruebe el POA reformulado lo que permitirá contratar el suministro de diésel"

GAMLP.- Las frecuencias de los buses de las siete rutas de La Paz Bus serán normalizadas una vez se apruebe el Plan Operativo Anual (POA) reformulado que se encuentra en el Concejo Municipal, lo que permitirá contratar el suministro de diésel para la normal operación del servicio.

“Estamos esperando que se apruebe el (presupuesto) reformulado que esperemos que sea hasta el martes, de ahí hay que iniciar los procesos de contratación que demorarán entre tres a cuatro días y creo que en estas dos semanas es posible que se tengan estos altibajos, pero una vez ya contratado y teniendo más estaciones de servicio todo se va a regularizar”, informó en la red Unitel el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses.

La falta de diésel provocó la disminución de frecuencias entre bus y bus en las siete rutas, hecho que genera que la espera de los usuarios en las paradas sea por más tiempo. El 12 de agosto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que debido a los errores de planificación de la gestión de Luis Revilla, no se cuenta con el presupuesto para cubrir con el costo del diésel de los buses, hecho que originó que se reduzcan las frecuencias de los buses.

En cuanto al personal, Meneses reiteró que muchos de los contratos del personal fenecen en octubre y que muchos no serán renovados por falta de recursos. Sin embargo, afirmó que hay personal técnico que es importante recontratar para el normal desenvolvimiento del servicio.

“Hay contratos que fenecen en octubre y otros en septiembre, pero no es que a todos los que se les está terminando su contrato se los va a desvincular, hay gente que finalizó su contrato pero son necesarios para la operación del bus y a ellos se los está recontratando”, añadió. De 750 servidores se reducirá a 638, que es lo mínimo que se requiere para operar.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario