Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Frecuencias de La Paz Bus se regularizarán en dos semanas

GESTIÓN | 30 Ago 2021

“Estamos esperando que se apruebe el POA reformulado lo que permitirá contratar el suministro de diésel"

GAMLP.- Las frecuencias de los buses de las siete rutas de La Paz Bus serán normalizadas una vez se apruebe el Plan Operativo Anual (POA) reformulado que se encuentra en el Concejo Municipal, lo que permitirá contratar el suministro de diésel para la normal operación del servicio.

“Estamos esperando que se apruebe el (presupuesto) reformulado que esperemos que sea hasta el martes, de ahí hay que iniciar los procesos de contratación que demorarán entre tres a cuatro días y creo que en estas dos semanas es posible que se tengan estos altibajos, pero una vez ya contratado y teniendo más estaciones de servicio todo se va a regularizar”, informó en la red Unitel el gerente de La Paz Bus, Pablo Meneses.

La falta de diésel provocó la disminución de frecuencias entre bus y bus en las siete rutas, hecho que genera que la espera de los usuarios en las paradas sea por más tiempo. El 12 de agosto, el secretario Ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Julio Linares, explicó que debido a los errores de planificación de la gestión de Luis Revilla, no se cuenta con el presupuesto para cubrir con el costo del diésel de los buses, hecho que originó que se reduzcan las frecuencias de los buses.

En cuanto al personal, Meneses reiteró que muchos de los contratos del personal fenecen en octubre y que muchos no serán renovados por falta de recursos. Sin embargo, afirmó que hay personal técnico que es importante recontratar para el normal desenvolvimiento del servicio.

“Hay contratos que fenecen en octubre y otros en septiembre, pero no es que a todos los que se les está terminando su contrato se los va a desvincular, hay gente que finalizó su contrato pero son necesarios para la operación del bus y a ellos se los está recontratando”, añadió. De 750 servidores se reducirá a 638, que es lo mínimo que se requiere para operar.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.