Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Mujer muere envenenada por su pareja en el Multicine de El Alto

SEGURIDAD | 29 Ago 2021

Pocos minutos después ella entró en convulsiones y fue socorrida por su hermana y un guardia de seguridad

VISOR BOLIVIA / Agencias.- Un sujeto entregó una botella con algún líquido tóxico a su expareja, delante de su propio hijo menor de edad, y ella terminó convulsionando en el Multicine de El Alto. El Ministerio Público califica el deceso de la mujer como un nuevo caso de feminicidio.

En declaraciones a radio Éxito, el fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, explicó que el viernes por la noche, un sujeto de 40 años se encontró con Noemí, apellido en reserva, para comprar una Tablet para las clases del hijo de ambos en el popular centro de entretenimiento de esa urbe.

El hombre llevó dos botellas y amenazó a la mujer a beber su contenido. Pocos minutos después ella entró en convulsiones y fue socorrida por su hermana y un guardia de seguridad, siendo trasladada al Hospital del Norte.

“En el lugar el hombre habría llegado con dos botellas de agua, una para ella y la otra para el niño. La versión del menor señala que el sujeto obligó a beber a Noemí bajo la amenaza que sería el niño quien lo haría, le entregó dinero y se fue, momentos después la mujer empezó a convulsionar”, informó Maldonado.

“Mi esposo me dio esto a beber, me ha envenenado”, fueron las últimas palabras de Noemí, que entregó una botella plástica pequeña a los médicos, la cual contenía un poco de agua con una sustancia desconocida que aún es analizada.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la causa de la muerte de la víctima fue por edema pulmonar (anoxia anóxica), obstrucción de vías aéreas por contenido gástrico y asfixia mecánica por broncoaspiración secundario a intoxicación por ingesta de sustancia química indeterminada.

//@VisorBolivia/ Éxito//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.