Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

INFORME PERICIAL CONFIRMA QUE BALA DE FRANCOTIRADOR HIRIÓ DE MUERTE A LORENA TORREZ

Disparo fue efectuado del segundo piso del edificio contiguo. Ministro había dado el caso como cerrado responsabilizando a los asaltantes abatidos en 2017

SEGURIDAD | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los abogados de la familia de Lorena Torrez, una de las víctimas fatales del asalto a Eurochronos en 2017, han confirmado que la bala que impactó e hirió mortalmente a la joven empresaria salió de la parte alta del edificio en construcción contiguo a la relojería joyería, según informes especializados.

El primer informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) fue confirmado por otros dos peritos y ese documento será remitido a la comisión de fiscales que investiga los hechos de la balacera del 13 de julio de 2017. Ambos informes ratifican que una bala 9 milímetros, no coincidente con las armas de los asaltantes, disparada en diagonal desde una altura de unos dos pisos fue la causante del desangramiento de Lorena Torrez. 

El abogado Adhemar Suárez dijo que el nuevo informe ratifica que el disparo no fue realizado por ninguno de los asaltantes y por ello la hipótesis que maneja la familia es cada vez más coincidente, aunque evitó hacer una mención específica.

Quien sí se animó a señalar a la Policía fue el abogado y perito Jorge Santiestevan que señaló al victimario como parte del grupo que intervino, operó y accionó en ese lugar. Agregó que los jefes policiales ahora deben dar una explicación sobre las características de aquel trágico operativo.
El informe revelado estuvo a cargo de los peritos Lineth Fernández y Adolfo Mercado Milán.

La mañana del 13 de julio pasado, un grupo de asaltantes fuertemente armados irrumpió en la joyería Eurochronos. El atraco quedó frustrado por la alerta de los efectivos policiales de la zona, pero en su intento de fuga los cuatro delincuentes dieron muerte a al teniente de Policía Carlos Gutiérrez Valenzuela y provocaron la herida mortal a la joven administradora cruceña.

Las imágenes sobre la intervención policial en la céntrica avenida Irala y Velarde, revelaron no solo el disparo que vino desde arriba contra la humanidad de Torrez sino la ejecución de tres de los cuatro delincuentes. Uno de ellos, se advierte en las imágenes viralizadas casi “en vivo”, se rindió ante el avance policial, pero fue muerto con tres impactos de bala en la espalda.

La Policía había calificado el caso como “una exitosa operación”, mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el mismo día de la intervención cerraba la investigación al decir que fue uno de los delincuentes quien victimó a Torrez al haber disparado su arma “mientras ella caía al piso” de la acera.

Romero también apuntó al Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y los asaltos a entidades bancarias, como responsables de este caso que incluyó a dos súbditos brasileños con antecedentes que fueron muertos por la Policía boliviana.

Ana Lorena Torrez era administradora de empresas y gerente de la joyería de alta gama Eurochronos. Tenía previsto contraer nupcias en pocos meses.

La bala la hirió en el tórax provocando una profusa hemorragia. Después de la intervención policial, ella quedó desangrándose en la acera y tuvieron que pasar más de 30 minutos hasta que llegue una improvisada camioneta que la trasladó a la Clínica Foianini. Después de un par de horas de operación, se declaró muerte cerebral de la joven de 32 años.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.