Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

INFORME PERICIAL CONFIRMA QUE BALA DE FRANCOTIRADOR HIRIÓ DE MUERTE A LORENA TORREZ

Disparo fue efectuado del segundo piso del edificio contiguo. Ministro había dado el caso como cerrado responsabilizando a los asaltantes abatidos en 2017

SEGURIDAD | 7 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los abogados de la familia de Lorena Torrez, una de las víctimas fatales del asalto a Eurochronos en 2017, han confirmado que la bala que impactó e hirió mortalmente a la joven empresaria salió de la parte alta del edificio en construcción contiguo a la relojería joyería, según informes especializados.

El primer informe del Instituto de Investigación Forense (IDIF) fue confirmado por otros dos peritos y ese documento será remitido a la comisión de fiscales que investiga los hechos de la balacera del 13 de julio de 2017. Ambos informes ratifican que una bala 9 milímetros, no coincidente con las armas de los asaltantes, disparada en diagonal desde una altura de unos dos pisos fue la causante del desangramiento de Lorena Torrez. 

El abogado Adhemar Suárez dijo que el nuevo informe ratifica que el disparo no fue realizado por ninguno de los asaltantes y por ello la hipótesis que maneja la familia es cada vez más coincidente, aunque evitó hacer una mención específica.

Quien sí se animó a señalar a la Policía fue el abogado y perito Jorge Santiestevan que señaló al victimario como parte del grupo que intervino, operó y accionó en ese lugar. Agregó que los jefes policiales ahora deben dar una explicación sobre las características de aquel trágico operativo.
El informe revelado estuvo a cargo de los peritos Lineth Fernández y Adolfo Mercado Milán.

La mañana del 13 de julio pasado, un grupo de asaltantes fuertemente armados irrumpió en la joyería Eurochronos. El atraco quedó frustrado por la alerta de los efectivos policiales de la zona, pero en su intento de fuga los cuatro delincuentes dieron muerte a al teniente de Policía Carlos Gutiérrez Valenzuela y provocaron la herida mortal a la joven administradora cruceña.

Las imágenes sobre la intervención policial en la céntrica avenida Irala y Velarde, revelaron no solo el disparo que vino desde arriba contra la humanidad de Torrez sino la ejecución de tres de los cuatro delincuentes. Uno de ellos, se advierte en las imágenes viralizadas casi “en vivo”, se rindió ante el avance policial, pero fue muerto con tres impactos de bala en la espalda.

La Policía había calificado el caso como “una exitosa operación”, mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el mismo día de la intervención cerraba la investigación al decir que fue uno de los delincuentes quien victimó a Torrez al haber disparado su arma “mientras ella caía al piso” de la acera.

Romero también apuntó al Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico y los asaltos a entidades bancarias, como responsables de este caso que incluyó a dos súbditos brasileños con antecedentes que fueron muertos por la Policía boliviana.

Ana Lorena Torrez era administradora de empresas y gerente de la joyería de alta gama Eurochronos. Tenía previsto contraer nupcias en pocos meses.

La bala la hirió en el tórax provocando una profusa hemorragia. Después de la intervención policial, ella quedó desangrándose en la acera y tuvieron que pasar más de 30 minutos hasta que llegue una improvisada camioneta que la trasladó a la Clínica Foianini. Después de un par de horas de operación, se declaró muerte cerebral de la joven de 32 años.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales