Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021

Unidad Forestal de Cochabamba emitirá certificaciones de curso intensivo de silvicultura

GESTIÓN | 29 Ago 2021

El curso puso a prueba distintos desafíos, entre ellos la intervención en tendido eléctrico 

GAMCB.- Con el objetivo de que jardineros, personal de empresas eléctricas y de infraestructura aprendan distintas prácticas de cultivo, de ordenamiento e intervención de espacios forestales, la Unidad Forestal del municipio concluyó el curso de capacitación de manejo silvicultural.

El curso puso a prueba distintos desafíos, entre ellos la intervención en tendido eléctrico, misma que demandó el uso de un adecuado y reforzado equipo de protección personal, así como maquinaria especializada. Con estos aprendizajes, el municipio validará esta capacitación a partir de la entrega de una certificación a los participantes.

El Director de Medio Ambiente Elvis Gutiérrez, informó que alrededor de 80 personas naturales y de diversas empresas se inscribieron a esta capacitación que busca tener un arbolado saludable.

El curso, estuvo basado en dos componentes: la teoría y la práctica de la que participaron con gran entusiasmo los inscritos como Juan Carlos Sanca quien manifestó que el curso le otorgó conocimiento para intervenir árboles que están cerca al tendido eléctrico.

"La mayoría de los que participamos de esta capacitación, tenemos el objetivo de cuidar los árboles y reavivar la vegetación en Cochabamba", comentó Sanca.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual