Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Unidad Forestal de Cochabamba emitirá certificaciones de curso intensivo de silvicultura

GESTIÓN | 29 Ago 2021

El curso puso a prueba distintos desafíos, entre ellos la intervención en tendido eléctrico 

GAMCB.- Con el objetivo de que jardineros, personal de empresas eléctricas y de infraestructura aprendan distintas prácticas de cultivo, de ordenamiento e intervención de espacios forestales, la Unidad Forestal del municipio concluyó el curso de capacitación de manejo silvicultural.

El curso puso a prueba distintos desafíos, entre ellos la intervención en tendido eléctrico, misma que demandó el uso de un adecuado y reforzado equipo de protección personal, así como maquinaria especializada. Con estos aprendizajes, el municipio validará esta capacitación a partir de la entrega de una certificación a los participantes.

El Director de Medio Ambiente Elvis Gutiérrez, informó que alrededor de 80 personas naturales y de diversas empresas se inscribieron a esta capacitación que busca tener un arbolado saludable.

El curso, estuvo basado en dos componentes: la teoría y la práctica de la que participaron con gran entusiasmo los inscritos como Juan Carlos Sanca quien manifestó que el curso le otorgó conocimiento para intervenir árboles que están cerca al tendido eléctrico.

"La mayoría de los que participamos de esta capacitación, tenemos el objetivo de cuidar los árboles y reavivar la vegetación en Cochabamba", comentó Sanca.

//FUENTE: ALCALDÍA COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.