Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Gobernación cofinanciará proyectos de agua para barrios de Tarija

GESTIÓN | 27 Ago 2021

Son 7 proyectos de dotación de agua potable y sistema de alcantarillado que beneficiará a 53 barrios

GADT.- El gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, se reunió esta mañana con dirigentes y vecinos del Distrito 7 de la ciudad de Tarija para informarles de primera mano del acercamiento institucional que se lleva adelante con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en la ciudad de La Paz, para viabilizar y garantizar que los proyectos de agua para los 53 barrios de Tarija se ejecuten cumpliendo todos los parámetros técnicos, financieros y ambientales que permitan que las obras sean sostenibles y ayuden de verdad a los vecinos de los distritos.

“Ayer hubo una reunión entre autoridades del gobierno departamental con autoridades del FPS en la ciudad de La Paz y en horas de la tarde se ha firmado un acta, dentro de esa acta básicamente hay dos compromisos de parte nuestra: Primero, retiramos el desistimiento y, de parte del FPS, nos van a hacer llegar los proyectos en 7 días”, afirmó el Gobernador, quien firmó delante del presidente del Distrito 7 y de los dirigentes de los barrios beneficiarios, una carta que se envió de inmediato a la presidenta del FPS, en la que confirma el cumplimiento del acta esperando que en el plazo de 7 días el FPS haga llegar los proyectos.

“Cuál es nuestro propósito, garantizar que esa obra no solo se construya, sino que funcione, queremos saber de dónde va a salir el agua que va a alimentar los cuatro sistemas de agua potable, queremos saber a dónde va a ir a parar el agua servida o sucia que lleve el alcantarillado, tenemos todo el derecho nosotros de conocer a detalle esos proyectos para garantizar que no solo se construyan, sino que funcionen”, explicó Montes.

El presidente del Distrito 7 de la ciudad de Tarija, Raúl Quispe, confirmó que el Gobernador firmó una nota que se envió al FPS indicando que se levanta el desistimiento y que será parte de los 7 proyectos de dotación de agua potable y sistema de alcantarillado que beneficiará a 53 barrios: “Agradecer al Gobernador porque realmente ha entendido y está cumpliendo el compromiso que ha asumido con los barrios. Este proyecto es de extrema necesidad para nosotros, va a seguir adelante y ojalá que en poco tiempo nos estemos beneficiando con todo el sistema de agua y alcantarillado”.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua del Distrito 7, Miguel Sandoval, aseguró que esto es favorable para todos los vecinos de esta zona: “Nosotros eso queríamos, sin hacer o tomar otras medidas, no es así, nosotros como presidentes queremos hablar para lograr los convenios y no así a la fuerza, porque a veces eso no es bueno es mejor hacerlo de buena manera, las cosas se consiguen dialogando, no así a caprichos y gritos, eso no es bueno, además que las autoridades recién están empezando a trabajar y lo que han dejado un caos las anteriores autoridades, ahora el Gobernador está solucionando y eso tarda”, declaró.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE TARIJA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares