Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Enero de 2020

VERA PRETENDE LLEVAR A FEJUVE PACEÑA A PROCLAMACIÓN MASISTA DEL 21F

CIUDADES | 5 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El autonombrado dirigente del Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz, Jesús Vera, anunció que mañana se desarrollará un ampliado para determinar la participación de sus seguidores en el anunciado cabildo del oficialismo y así apoyar la candidatura de Evo Morales a las elecciones generales de 2019.

El gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a una movilización nacional para este 21 de febrero en los nueve departamentos donde se proclamará “oficialmente” a Evo Morales como su candidato presidencial y así optar a una nueva reelección en los comicios del siguiente año.

En La Paz, las plataformas ciudadanas llevan la resistencia al régimen en lo que se ha venido a llamar la defensa del 21F, que rechaza la repostulación de Morales por violar la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo de 2016.

Vera, sin embargo, ya asumiendo su militancia oficialista, aseguró hoy en reporte de la gubernamental ABI, que la FEJUVE participará en las manifestaciones convocadas por el MAS.

“Como FEJUVE estamos convocando para este martes 6 a un ampliado, para organizarnos como juntas vecinales, con miras a la participación que tendremos el 21 de febrero en defensa del proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales”, dijo.

Como respuesta a la proclamación masista, los colectivos ciudadanos preparan una concentración masiva en la Plaza Mayor de San Francisco.

En los otros departamentos se activará el paro cívico en rechazo a esa repostulación avalada por el fallo 084/2017 del Tribunal Constitucional Plurinacional que sentenció como “preferentes” los derechos políticos de las autoridades electas por encima de la CPE. Sin embargo, el fallo no hace alusión al resultado vinculante del 21F que negó la modificación constitucional.

El MAS y sus aliados han llamado al 21F como el “día de la mentira” y para ello basan su explicación en que el caso de Gabriela Zapata fue “montado” para perjudicar la intención de voto en el referendo del 21 de febrero de 2016. Morales pretendía modificar el artículo 168 de la CPE para tener la posibilidad de ser relecto otra vez.

Al escándalo sobre el enriquecimiento de su expareja se sumó la revelación sobre un hijo registrado y reconocido por Morales, que “había fallecido” sin que el padre lo hubiera conocido. Más adelante se supo que ese hijo nunca existió, pese a los certificados avalados en Registro Civil.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Áñez rodeada por militantes y dirigentes de SOL.BO, UNIR, TODOS y los Demócratas / RRSS

POLÍTICA | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La presidenta constitucional Jeanine Áñez confirmó su candidatura para las elecciones generales del 3 de mayo, con la alianza entre el Movimiento Social Demócrata (Demócratas), Soberanía y Libertad (SOL.BO), Unidos Para Renovar (UNIR), y la agrupación TODOS de Tarija, junto a otros frentes regionales.

Viceministro de Derechos Fundamentales desglosa los casos de persecución política denunciados / MINISTERIO DE JUSTICIA

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Hasta la fecha, en todo el país, son 344 denuncias que involucran a 594 personas relacionadas con el anterior régimen, las que fueron recibidas por el Comité Interinstitucional de Defensa de Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos dependiente del Ministerio de Justicia, entre las más relevantes se encuentran los casos de Franclin Gutiérrez y Leopoldo Fernández.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la 47ª Marcha anual por la Vida en Washington, EE.UU., el 24 de enero de 2020 / REUTERS

MUNDO | 24 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump asistió a la manifestación anual de la Marcha por la Vida, en Washington, donde dijo sentir un "honor profundo" de ser el primer presidente en asistir a este evento.

La pareja de esposos conducida a celdas del a FELCC / RADIO FIDES

SEGURIDAD | 24 Ene 2020

AGENCIAS.- La Policía logró la aprehensión de una pareja de esposos, un chofer y una vendedora de pan, quienes serían presuntamente “palos blancos”, es decir, habrían prestado su nombre para aparecer como accionistas del canal de televisión PAT.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ABI.- A menos de cinco horas del cierre del plazo para el registro de las alianzas políticas que participarán en los comicios del 3 de mayo, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) confirmó su unidad con el Movimiento Por la Soberanía (MPS), mientras que Demócratas perfila un pacto con Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Ene 2020

ANF.- El binomio Luis Fernando Camacho – Marco Antonio Pumari se presentará en las elecciones del 3 de mayo bajo la sigla de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), confirmó este viernes, el jefe nacional de la agrupación política, Jhonny Fernández.