Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Asesinos justifican descuartizamiento y dicen que universitario Anakin era “violento”

SEGURIDAD | 2 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Anakin Tancara, de 24 años de edad, fue asesinado y descuartizado el lunes, a manos de su ex enamorada y el nuevo pretendiente de ésta. Ahora, los dos sospechosos tratan de justificar el macabro crimen calificando como “violento” al joven estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

En horas de la mañana del jueves, la Policía presentó a los dos principales sospechosos del asesinato y desmembramiento de Tancara. Se trata de Álvaro Salinas y Luz Rubí Peralta, con quienes el joven se encontró aquel lunes, para luego ir a consumir bebidas alcohólicas al domicilio de la pareja.

El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, presentó a los acusados y dijo que se recolectaron todas las pruebas del hecho, desde el celular de la víctima, hasta la motosierra con la que se procedió a desmembrar la cabeza, extremidades y torso de Tancara.

Según expuso el jefe policial, Salinas tenía “cursos de cocina y por ello procedió con más facilidad a realziar los cortes precisos en las extremidades” de la víctima. En tanto, Peralta Huayhua ayudó a embolsar las partes del cuerpo, excepto el torso, para deshacerse del cadáver.

El miércoles, vecinos de la zona Bella Vista de El Alto, alertaron la presencia de restos humanos en una de sus calles. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo la pesquisa y dio parte al padre de Tancara, quien reconoció el cuerpo de su hijo desmembrado.

Después de la presentación de esta pareja de asesinos, la abogada Mónica Irusta manifestó que su cliente actuó en defensa propia, pues Anakin, luego de consumir bebidas alcohólicas, lanzó un cuchillo a Salinas, lo cual provocó esa reacción.

Asimismo, la abogada relató a radio Éxito, que el lunes, la víctima se encontró con su expareja en el puente Senkata y la “zarandeó”. Esa conducta agresiva, a decir de Peralta, era reiterada en Tancara, y eso se verá en el transcurso de las investigaciones.

Salinas llegó al lugar y luego de intercambiar algunos golpes con Tancara, expresa Irusta, “ellos dicen arreglemos como caballeros y tienen la maravillosa idea de ir a consumir bebidas alcohólicas entre los tres”. Para tal fin compraron botellas de licor premezclado “Lixto”.

Ya en casa de la pareja, en la zona de Río Seco, Anakin Tancara lanza un cuchillo de pelar frutas al otro varón, éste se defiende, tiene cortaduras en sus manos, reacciona y se produce el crimen.

Salinas despierta el martes creyendo que todo fue un sueño, pero al ver el cadáver del joven, junto a Peralta deciden deshacerse del cuerpo. Determinan usar una motosierra que había en el patio y buscan tutoriales en Facebook para proceder a realizar los cortes.

Tras reconocer las partes del cuerpo de su hijo, el padre de Anakin Tancara, en llanto, recordó que ambos y su otro hijo siempre eran muy unidos y caminaban a todo lado juntos.

“Siempre caminábamos los tres, cómo me lo van a decapitar a mi wawa en pedazos; sólo pido justicia”, declaró el padre doliente a Unitel.

Al momento de ser presentados en la FELCC, Álvaro Salinas sólo hizo una mueca de sonrisa, mientras Luz Rubí Peralta mantuvo la cabeza agachada.

El rector de la UPEA, Carlos Condori, lamentó este macabro episodio que “nuevamente enluta a la casa superior de estudios”, y aclaró que las clases todavía son virtuales. Anakin había salido de su domicilio con la excusa de ir a dar un examen a su facultad.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.