Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Citan en calidad de testigo al abogado Jorge Valda por el caso de los miembros de la RJC

SEGURIDAD | 25 Ago 2021

Valda presentará un memorial justificando los motivos por el que no declarará en calidad testigo ante el Ministerio Público

ANF.- El Ministerio Público emitió una orden de citación contra el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Jorge Valda, para que declare en calidad de testigo en el caso que sigue contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). De no presentarse se emitirá un mandamiento de aprehensión.

Valda informó a la ANF que no se presentará a declarar mañana jueves, pero hará una representación legal con un memorial en el que expondrá los motivos por el que no estará presente. Dijo que no teme a un mandamiento de aprehensión y que solo teme a Dios.

“Nosotros le tememos a Dios, pero no a una justicia corrompida, no a una justicia dictatorial que la maneja una organización criminal, nosotros vamos a asumir con legalidad nuestra defensa. Pero tampoco vamos a ceder a este tipo de ambiciones o a estos deseos de venganza de fiscal general (Juan Lanchipa)”, manifestó Valda.

La orden de citación indica que debe presentarse en calidad de testigo dentro del proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público, a instancia de Delfín Romero, en contra de Yassir Molina y Mario Salazar acusados por la presunta comisión de organización criminal, fabricación ilícita, portación ilícita, atentado contra los bienes públicos, estorbar el ejercicio de funciones, destrucción de bienes del Estado y otros.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.