Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Grupo afín al MAS intenta tomar la Apdhb ante la ausencia de Amparo Carvajal

SEGURIDAD | 25 Ago 2021

Este hecho aconteció, mientras la presidenta de la institución encabezaba la marcha para pedir la libertad de la expresidenta Jeanine Añez

PÁGINA SIETE.- Un grupo de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS) intentó tomar hoy las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), mientras la presidenta de la institución Amparo Carvajal encabezaba la marcha para exigir que la expresidenta Jeanine Añez se defienda en libertad.

El asesor jurídico de la Apdhb, Franco Albarracín, detalló que este hecho aconteció aproximadamente las 13:30. Agregó que por una hora estas personas intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones y que todos ellos llevaban distintivos del partido de gobierno.

“De manera planeada, incluso planificada, nos ha sorprendido que un grupo identificado con el Movimiento al Socialismo, porque llevaban banderas y barbijos del MAS, intentaron entrar a la Asamblea gritando insultos contra Amparo y pateando la puerta”, indicó.

Tras darse a conocer que Añez intentó suicidarse, debido a a la depresión que sufre, Carvajal convocó a una marcha pacífica. Esta manifestación comenzó en la avenida 6 de Agosto de Sopocachi y culminó en inmediaciones del recinto penitenciario de Miraflores, donde la exmandataria cumple detención preventiva hace más de cinco meses.

Albarracín explicó que los afines al MAS aprovecharon el hecho para tomar las instalaciones de la Apdhb. Asimismo, explicó que al momento estos ciudadanos desistieron de su intento al no poder ingresar, puesto que cerraron a tiempo las puertas de sus predios.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario