Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Manifestaciones a favor y en contra de Jeanine Añez desembocan en agresiones

SEGURIDAD | 25 Ago 2021

Después de las agresiones, intervinieron policías antimotines que cuidaban la cárcel para separar a los grupos

ERBOL.- La violencia estalló en afueras de la cárcel de Miraflores, entre grupos que se movilizaron a favor y en contra de la libertad de la expresidenta Jeanine Añez.

La Asamblea de Derechos Humanos, liderada por Amparo Carvajal, convocó a una marcha desde la avenida 6 de Agosto hasta la cárcel, para pedir que Añez se defienda en libertad.

Llegando al penal, la marcha a favor de Añez se encontró con manifestantes que rechazan otorgar libertad a la expresidenta.

Se produjeron gritos entre ambos bandos. Se lanzaron desde refrescos, huevos y otros elementos, sin embargo, la tensión continuó en aumento y se desataron agresiones, incluso con piedras que fueron lanzadas.

En el enfrentamiento, resultó herido Guillermo Paz que es activista por el 21F y acompañaba la marcha a favor de Añez.

Después de las agresiones, intervinieron policías antimotines que cuidaban la cárcel para separar a los grupos. Después llegó un refuerzo de efectivos.

La tensión continuó por varios minutos. Cuando Amparo Carvajal se alistaba para irse, junto la hija de Añez, Carolina Rivera, también recibió gritos de los manifestantes contrarios que, además, le lanzaron algunos objetos.   

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario