Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Condenan en Brasil al boliviano Einar Lima Lobo a 14 años de cárcel por narcotráfico

SEGURIDAD | 25 Ago 2021

Se sindicó a Lima Lobo de operar una red de avionetas en las que se despachaba droga enviada desde Bolivia y Perú

EL DÍA.- El ciudadano boliviano Jesús Einar Lima Lobo Dorado fue condenado a 14 años de prisión por un juzgado federal de Brasil por delitos de narcotráfico, informó la agencia de noticias EFE.

El pasado 5 de mayo la Policía Boliviana entregó a Lima Lobo a las autoridades brasileñas en cumplimiento a una solicitud de extradición de la justicia del vecino país. El operativo fue encabezado por el comandante nacional, Jhonny Aguilera. Desde entonces cumplía detención preventiva en una cárcel de la ciudad de Campo Grande.

"Cuando aceptaron extraditarlo, las autoridades de Bolivia llegaron a decir que sería el heredero de (el narcotraficante colombiano Pablo Escobar) debido a su importante participación en un grupo de narcotraficantes y a que era considerado como un rival a la altura del capo del cartel de Medellín", señala un comunicado de la Fiscalía brasileña, citado por EFE.

Se sindicó a Lima Lobo de operar una red de avionetas en las que se despachaba droga enviada desde Bolivia y Perú que era entregada en pistas clandestinas en haciendas de zonas fronterizas. La Fiscalía añade que tenía vínculos con un grupo liderado por Valeria Silveira da Cruz, que distribuye cocaína en todo Brasil.

Cuando Lima Lobo fue entregado a Brasil en mayo pasado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, señaló que la extradición estaba autorizada por la justicia desde diciembre del 2019, pero acusó al gobierno de Jeanine Añez de no ejecutar la misma.

//FUENTE. EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.