Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Condenan en Brasil al boliviano Einar Lima Lobo a 14 años de cárcel por narcotráfico

SEGURIDAD | 25 Ago 2021

Se sindicó a Lima Lobo de operar una red de avionetas en las que se despachaba droga enviada desde Bolivia y Perú

EL DÍA.- El ciudadano boliviano Jesús Einar Lima Lobo Dorado fue condenado a 14 años de prisión por un juzgado federal de Brasil por delitos de narcotráfico, informó la agencia de noticias EFE.

El pasado 5 de mayo la Policía Boliviana entregó a Lima Lobo a las autoridades brasileñas en cumplimiento a una solicitud de extradición de la justicia del vecino país. El operativo fue encabezado por el comandante nacional, Jhonny Aguilera. Desde entonces cumplía detención preventiva en una cárcel de la ciudad de Campo Grande.

"Cuando aceptaron extraditarlo, las autoridades de Bolivia llegaron a decir que sería el heredero de (el narcotraficante colombiano Pablo Escobar) debido a su importante participación en un grupo de narcotraficantes y a que era considerado como un rival a la altura del capo del cartel de Medellín", señala un comunicado de la Fiscalía brasileña, citado por EFE.

Se sindicó a Lima Lobo de operar una red de avionetas en las que se despachaba droga enviada desde Bolivia y Perú que era entregada en pistas clandestinas en haciendas de zonas fronterizas. La Fiscalía añade que tenía vínculos con un grupo liderado por Valeria Silveira da Cruz, que distribuye cocaína en todo Brasil.

Cuando Lima Lobo fue entregado a Brasil en mayo pasado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, señaló que la extradición estaba autorizada por la justicia desde diciembre del 2019, pero acusó al gobierno de Jeanine Añez de no ejecutar la misma.

//FUENTE. EL DÍA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario