Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

La Paz: Servicio de ambulancias cumple 25 años y Arias proyecta duplicar número de vehículos

GESTIÓN | 25 Ago 2021

“No hay que dejar de soñar, me alegran los desafíos.Y en temas de salud nos vamos a proponer metas fuertes”

GAMLP.- El Servicio Municipal de Ambulancias (Sema) de La Paz festejó este miércoles 25 años de funcionamiento, el alcalde Iván Arias destacó la formación profesional de los trabajadores y anunció que el desafío hasta el cierre del quinquenio de su gestión es duplicar la cantidad de ambulancias.

“El desafío que tenemos, hasta que terminemos nuestra gestión, es duplicar la cantidad de ambulancias. La idea que tenemos es que busquemos ciudades hermanas, porque hay muchos hermanamientos, pero que van para temas de viajes, intercambios, pero creo que siempre se aprende algo”, dijo Arias con relación a su propuesta de coordinar servicios de salud con varias ciudades del mundo.

El Sema fue creado el 15 de agosto de 1996 con el nombre de Red 118 y tres años después cambió su nombre por el actual. Cuenta con siete médicos, nueve paramédicos, 21 conductores y un coordinador. Además de una ambulancias para terapia intensiva, cuatro de transporte básico de trauma y dos de soporte en caso de emergencias.

Arias ratificó que otro desafío en su gestión es que cada uno de los 67 centros de salud tenga una ciudad del mundo como hermana, para poder equipar y potenciar cada establecimiento de La Paz. “Porque lo que allá sobra (extranjero), aquí falta. Allá, un ecógrafo (dura) tres años, lo cambian por uno nuevo, pero ese ecógrafo todavía tienen mucho más vida. Nosotros sabemos darle vida”, enfatizó la autoridad de La Paz.

“No hay que dejar de soñar, me alegran los desafíos, porque de eso se hace la ciudad, con metas que uno tiene que proponerse. Y en temas de salud nos vamos a proponer metas fuertes”, agregó Arias.

En el acto de celebración, la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas, destacó el servicio prehospitalario del Sema. “Decir a la población y a los invitados que nuestros profesionales del Sema están capacitados con cursos internacionales en lo que corresponde la atención medica básica y avanzada de desastres y traumas”, enfatizó la autoridad de salud.

El responsable del Sema, Pablo Borda, sostuvo que es como una familia el grupo de trabajo con sus colegas y recordó que cuatro de ellos fallecieron en los últimos años. Agregó que durante la pandemia, casi la totalidad del personal se contagió con la Covid-19. “Nos ha faltado muchas veces fuerza y energía, pero hemos continuado unos con otros”, refirió.  

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares