Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Gobernador paceño anuncia modernización de centros de acogida para adultos mayores

GESTIÓN | 25 Ago 2021

Churata indicó que todos los adultos mayores contaran con una atención integral con psicólogos y nutricionistas

GADLP.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, anunció que para brindar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores del departamento, se modernizarán los centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

El Wayna Mallku participó del agasajo adelantado a los adultos mayores, por el "Día Nacional del Adulto Mayor" y el 83 aniversario del Centro de Acogida "María Esther Quevedo". Oportunidad donde el Gobernador anunció que en su gestión los adultos mayores no serán abandonados.

"Nosotros como Gobernación, siempre vamos a estar apoyando a las personas adultas mayores, para que tengan una buena calidad de vida, que tengan un centro de acogida con buena estructura. Vamos a ver cómo modernizar, tampoco vamos a dejar a ustedes abandonados", afirmó el Wayna Mallku.

El Gobernador compartió con los adultos mayores actividades recreativas, como canto, bailes y diferentes agasajos. Recalcó que está en contra del maltrato al adulto mayor y que en su gestión se estará pendiente de toda esta población porque él tenía un padre ejemplar, mayor de edad, y aprendía mucho de él.

Por su parte, la directora técnica del Sedeges, Beatriz Churata, indicó que por encomienda del Gobernador, todos los adultos mayores cuentan con una atención integral con psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, además anunció el mejoramiento de la infraestructura de los centros para que los adultos mayores tengan una vejez digna.

"Anteriores gobernadores no venían a compartir con nosotros, por eso lo admiro a Santos Quispe, él dijo que quiere estar con los abuelitos y aquí está. Él se preocupa mucho por nosotros por eso le mando las gracias al Gobernador", afirmó don Roberto Velarde, adulto mayor acogido.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia