Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobernador paceño anuncia modernización de centros de acogida para adultos mayores

GESTIÓN | 25 Ago 2021

Churata indicó que todos los adultos mayores contaran con una atención integral con psicólogos y nutricionistas

GADLP.- La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, anunció que para brindar una mejor calidad de vida a las personas adultas mayores del departamento, se modernizarán los centros de acogida dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES).

El Wayna Mallku participó del agasajo adelantado a los adultos mayores, por el "Día Nacional del Adulto Mayor" y el 83 aniversario del Centro de Acogida "María Esther Quevedo". Oportunidad donde el Gobernador anunció que en su gestión los adultos mayores no serán abandonados.

"Nosotros como Gobernación, siempre vamos a estar apoyando a las personas adultas mayores, para que tengan una buena calidad de vida, que tengan un centro de acogida con buena estructura. Vamos a ver cómo modernizar, tampoco vamos a dejar a ustedes abandonados", afirmó el Wayna Mallku.

El Gobernador compartió con los adultos mayores actividades recreativas, como canto, bailes y diferentes agasajos. Recalcó que está en contra del maltrato al adulto mayor y que en su gestión se estará pendiente de toda esta población porque él tenía un padre ejemplar, mayor de edad, y aprendía mucho de él.

Por su parte, la directora técnica del Sedeges, Beatriz Churata, indicó que por encomienda del Gobernador, todos los adultos mayores cuentan con una atención integral con psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas, además anunció el mejoramiento de la infraestructura de los centros para que los adultos mayores tengan una vejez digna.

"Anteriores gobernadores no venían a compartir con nosotros, por eso lo admiro a Santos Quispe, él dijo que quiere estar con los abuelitos y aquí está. Él se preocupa mucho por nosotros por eso le mando las gracias al Gobernador", afirmó don Roberto Velarde, adulto mayor acogido.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.