Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

La Paz: Limpieza de sumideros será reforzada en septiembre con más obreros para prevenir inundaciones

GESTIÓN | 20 Ago 2021

Habitualmente estamos atendiendo por día un macrodistrito ya que existen 19.000 sumideros en la ciudad

GAMLP.- La Alcaldía de La Paz reforzará la limpieza de sumideros en la ciudad con más obreros para septiembre, con el fin de prevenir inundaciones ocasionadas por la lluvia ya que la basura y material de arrastre bloquean los desagües, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.

“Necesitamos duplicar la cantidad de brigadas que salen. Habitualmente estamos atendiendo por día un macrodistrito, con un equipo. A partir de septiembre lo vamos a hacer con dos equipos y en jornadas nocturnas para atender todos los sumideros que tenemos”, dijo el funcionario municipal.

Afirmó que cada año se realiza, según cronograma, la limpieza para evitar inundaciones y serán dos brigadas de 14 obreros las que trabajarán con dos volquetas de apoyo.

Bacarreza precisó que cada limpiarán en un macrodistrito. “Estimamos el recojo entre seis a ocho cubos (metros cúbicos) de material azolvado diario”, agregó.

Agregó que no será necesario limpiar en los lugares que ya recogieron material entre julio y agosto. En La Paz existen 19.000 sumideros, remarcó.

“En septiembre y octubre redoblamos la capacidad porque, por supuesto, los sumideros que fueron intervenidos entre enero, febrero y marzo ya tiene un nivel de colmatación bastante considerable y tenemos que volverlos a limpiar”, explicó.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.