Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Instituciones analizan propuestas para que salares orureños sean polos de desarrollo

ECONOMÍA | 19 Ago 2021

Diversas instituciones se unieron para debatir y proponer acciones que se puedan realizar a corto, mediano y largo plazo

LA PATRIA.- Con la idea de que los salares de Thunupa y Coipasa se conviertan en polos de desarrollo turístico y económico para el departamento de Oruro, diversas instituciones se unieron para debatir y proponer acciones que se puedan realizar a corto, mediano y largo plazo.

La pasada jornada se realizó la mesa redonda organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en la que varios expositores hicieron conocer aspectos históricos y económicos de la región de los salares, como parte de su análisis. En conclusión, varios expertos sugieren impulsar el turismo.

Documento

El documento concluyente de este primer encuentro será puesto a conocimiento del gobernador de Oruro, Johnny Vedia, con el fin de que sirva de apoyo ante los trabajos que se asuman con un equipo interdisciplinario.

Uno de los temas considerados fundamentales para el desarrollo económico de esas regiones, es el litio.

Expertos brindaron importantes datos que fueron considerados por los participantes, quienes concluyeron que es fundamental y urgente hacer un estudio de concentración de litio, para ver la viabilidad que existe de ejecutar cualquier proyecto de industrialización.

Jornada

En la jornada se trataron temas históricos, económicos y el análisis de litio y límites. La actividad comenzó algunos minutos después de las 10:00 y concluyó aproximadamente a las 14:30 horas en el Paraninfo Universitario.

De acuerdo a la planificación, se tiene previsto efectuar otras mesas redondas a lo largo de las siguientes semanas.

Antecedentes

La mesa redonda organizada por la UTO, fue impulsada tras los conflictos ocasionados con la quema de Domos Turísticos en el Salar de Thunupa, por parte de algunos pobladores potosinos. Comunarios de Jirira estuvieron en el encuentro para conocer las propuestas de instituciones orureñas.

//FUENTE: LA PATRIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual