Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Quirquiña anuncia su gira de retorno “Todo vuelve a girar”

ARTE&SHOW | 19 Ago 2021

De momento existen dos fechas confirmadas con presentaciones en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J..- En conferencia de prensa transmitida desde su fan page vía Facebook live, la noche del miércoles, la icónica banda paceña Quirquiña lanzó oficialmente su gira denominada “Todo vuelve a girar”, que significa su retorno a los escenarios para este 3 y 4 de septiembre.

Los integrantes de la agrupación paceña recordaron que después de 10 años de ausencia, el 2019, volvieron a los escenarios presentándose en el aniversario de una de las radios icónicas de la ciudad de La Paz, asimismo brillaron en las tarimas del Chukuta Fest y así maquinaron la idea de retomar su carrera musical; sin embargo, los meses siguientes la coyuntura social del país, además de la pandemia los obligó a hacer una pausa a las actividades programadas.

Los cinco integrantes del grupo, Alejandro Delius (voz principal), Reynaldo “Gordito” Castañón (bajo), Mateo Caballero (saxo y coros), Alejando “Negro” de Ugarte (Guitarra eléctrica) y Sergio “Teto” de Ugarte (batería), interactuaron con sus fans, recordaron anécdotas a lo largo de la permanencia en el grupo y respondieron preguntas de sus seguidores a quienes agradecieron toda su fidelidad.

De momento existen dos fechas confirmadas, este viernes 3 y sábado 4 de septiembre con presentaciones en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. Sobre esta puesta en escena aclararon que no será un show acústico, al contrario, será una puesta en escena con toda la energía que los caracteriza, y que sin duda les espera una noche nostálgica, pero a la vez llena de magia y recuerdos tanto para los propios integrantes, como para el público en general.

Asimismo, mencionaron que es muy grato para ellos que la vida haya podido reunir nuevamente a los cinco integrantes originales para poder tocar en un escenario tan íntimo y elegante, en el que recordarán los éxitos que los catapultó para ser una de las bandas más importantes de la escena musical boliviana.

La banda dijo que son “eternos agradecidos con la gente”, ya que siempre se complementaron con la magia que querían mostrar en los escenarios y que tienen la vista fija en el show que se aproxima con muchas ganas de reencontrarse con su público, el cual nunca les perdió el rastro en estos años de ausencia musical.

Finalmente, el productor del show, Fernando Callisaya, enfatizó las medidas de bioseguridad que se tomarán en cuenta para que la gente pueda disfrutar de este concierto sin riesgos. Existen varios protocolos que los espacios municipales exigen, por ejemplo, un aforo limitado, ambientes ventilados y distanciamiento social entre butacas, además mencionó que de preferencia todos los asistentes deben portar el respectivo carnet de vacunación.

“Todo vuelve a girar” es una frase extraída de la canción “Repriss” que es uno de los éxitos más grandes de la recordada banda paceña Quirquiña.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales