Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Quirquiña anuncia su gira de retorno “Todo vuelve a girar”

ARTE&SHOW | 19 Ago 2021

De momento existen dos fechas confirmadas con presentaciones en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J..- En conferencia de prensa transmitida desde su fan page vía Facebook live, la noche del miércoles, la icónica banda paceña Quirquiña lanzó oficialmente su gira denominada “Todo vuelve a girar”, que significa su retorno a los escenarios para este 3 y 4 de septiembre.

Los integrantes de la agrupación paceña recordaron que después de 10 años de ausencia, el 2019, volvieron a los escenarios presentándose en el aniversario de una de las radios icónicas de la ciudad de La Paz, asimismo brillaron en las tarimas del Chukuta Fest y así maquinaron la idea de retomar su carrera musical; sin embargo, los meses siguientes la coyuntura social del país, además de la pandemia los obligó a hacer una pausa a las actividades programadas.

Los cinco integrantes del grupo, Alejandro Delius (voz principal), Reynaldo “Gordito” Castañón (bajo), Mateo Caballero (saxo y coros), Alejando “Negro” de Ugarte (Guitarra eléctrica) y Sergio “Teto” de Ugarte (batería), interactuaron con sus fans, recordaron anécdotas a lo largo de la permanencia en el grupo y respondieron preguntas de sus seguidores a quienes agradecieron toda su fidelidad.

De momento existen dos fechas confirmadas, este viernes 3 y sábado 4 de septiembre con presentaciones en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”. Sobre esta puesta en escena aclararon que no será un show acústico, al contrario, será una puesta en escena con toda la energía que los caracteriza, y que sin duda les espera una noche nostálgica, pero a la vez llena de magia y recuerdos tanto para los propios integrantes, como para el público en general.

Asimismo, mencionaron que es muy grato para ellos que la vida haya podido reunir nuevamente a los cinco integrantes originales para poder tocar en un escenario tan íntimo y elegante, en el que recordarán los éxitos que los catapultó para ser una de las bandas más importantes de la escena musical boliviana.

La banda dijo que son “eternos agradecidos con la gente”, ya que siempre se complementaron con la magia que querían mostrar en los escenarios y que tienen la vista fija en el show que se aproxima con muchas ganas de reencontrarse con su público, el cual nunca les perdió el rastro en estos años de ausencia musical.

Finalmente, el productor del show, Fernando Callisaya, enfatizó las medidas de bioseguridad que se tomarán en cuenta para que la gente pueda disfrutar de este concierto sin riesgos. Existen varios protocolos que los espacios municipales exigen, por ejemplo, un aforo limitado, ambientes ventilados y distanciamiento social entre butacas, además mencionó que de preferencia todos los asistentes deben portar el respectivo carnet de vacunación.

“Todo vuelve a girar” es una frase extraída de la canción “Repriss” que es uno de los éxitos más grandes de la recordada banda paceña Quirquiña.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.