Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

IDEPRO IFD presenta “Mujeres de Valor”, un aporte para la inclusión en el sistema financiero

EMPRENDEDORES | 18 Ago 2021

Es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades

AGENCIAS.- IDEPRO IFD apuesta por "Mujeres de Valor”, una comunidad virtual con enfoque de género que busca promover la inclusión de la mujer en el sistema financiero y que tiene entre otros objetivos apoyar y visibilizar a emprendedoras y micro y pequeñas empresarias del país.

En el marco de su estrategia institucional, y su plan institucional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), IDEPRO IFD ha establecido la meta de promover y visibilizar la participación de las mujeres emprendedoras en la reactivación de la economía del país y, al mismo tiempo coadyuvar fortalecerlas a través del empoderamiento.

Mujeres de Valor, es una comunidad virtual que abre las puertas hacia el crecimiento, capacitación, potenciación de habilidades, búsqueda de autonomía y emancipación económica, además de establecimiento de una comunidad de apoyo desde la generación de lazos y sentido de pertenencia en la comunidad de mujeres.

Se trata de una propuesta para clientes y no clientes y se fundamenta en el contenido de valor al cual podrán acceder a través de eventos de capacitación virtual, actividades exclusivas, pero sobre todo en base a la interacción y la cooperación mutua entre mujeres.

CAPACITACIÓN, EMPODERAMIENTO, COOPERACIÓN MUTUA Y DIGITALIZACIÓN

Mujeres de valor se apoya en cuatro pilares, capacitación para el fortalecimiento, empoderamiento para la inclusión financiera, cooperación mutua, generando sentido de pertenencia y fortalecimiento de lazos de comunidad e incursión en lo digital.

“Es un reto ambicioso, pero, prioritario, no solamente como entidad financiera, sino como actores promotores del cambio en una sociedad que busca ser más igualitaria y equitativa y sobre todo más inclusiva, ya que la inclusión financiera de la mujer potenciará la competitividad de nuestro tejido empresarial y económico además de crear nuevas oportunidades de empleo”, explicó Rodolfo Medrano, Gerente General de IDEPRO IFD.

SEMINARIOS WEB SOBRE LIDERAZGO, MOTIVACIÓN Y ACTITUD EMPRENDEDORA

La comunidad virtual Mujeres de valor, fue lanzada en julio pasado con un primer evento de capacitación y sensibilización, el primer seminario web abordó el tema Impacto de una buena actitud y Liderazgo de una mujer emprendedora, contó con la facilitación de dos expertas en temas de Coaching.

Para agosto se programó el segundo evento dirigido a mujeres emprendedoras y el mismo abordará dos tópicos, Manejo y adaptación al cambio, resiliencia y automotivación.

El seminario web es abierto a todo el público interesado, gratuito y será transmitido por Facebook Live, contará con la presencia de dos expertas en las temáticas.

Las mujeres emprendedoras que deseen fortalecer sus habilidades y conocimientos, para participar solo deben registrarse y sumarse al grupo en Facebook Mujeres de Valor y registrarse en https://www.facebook.com/IdeproIFD

//FUENTE: IDEPRO IFD// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales