Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Fumigarán 13 centros de salud del macrodistrito San Antonio de La Paz

FOTO INSTITUCIONAL

GESTIÓN | 18 Ago 2021

El sábado se realizará la fumigación y desinfección bajo la coordinación de directores de los centros de salud

GAMLP.- Los 13 centros de salud del macrodistrito San Antonio serán fumigados el sábado por fuera y dentro, además de calles adyacentes y canchitas colindantes con el apoyo de las mochilas de fumigadores.

“El sábado se realizará la fumigación a los 13 centros de salud, la desinfección será con hipoclorito de calcio, el químico que se usa para desinfectar los centros de salud; debemos preservar la salud de la población, por eso se continúa con la desinfección”, informó el subalcalde del macrodistrito San Antonio, José Muñoz.

Explicó que esta desinfección se realiza dos veces al mes, bajo coordinación con directores de los centros de salud, a la vez se aprovecha para fumigar los alrededores de los centros de salud, como calles y canchitas adyacentes.

“Ya se hizo una previa inspección a los centros de salud juntamente con la Secretaría de Salud, el Servicio Departamental de Salud y los responsables de los centros; se ha realizado el relevamiento de las necesidades y vamos cubriendo los requerimientos, pero principalmente el fumigado de los ambientes”, precisó.

Estos 13 centros están distribuidos en todo el macrodistrito San Antonio. Recordó que con anterioridad pidieron la fumigación del Centro de Salud de Villa Armonía, ya que es un centro que atiende las 24 horas.

Recordó que en el tiempo más duro de la pandemia se fumigaba todas las noches, ahora dos veces al mes. “En temporada alta de la pandemia se fumigaba todas las noches, ahora es dos veces al mes y lo seguiremos haciendo como una forma de prevención, pero también se hace campaña para el uso correcto de barbijos y desinfección de manos”.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual