Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Municipio cochabambino y la cooperación italiana firmaron convenio para la donación de una colposcopía para el Hospital del Sud

FOTO INSTITUCIONAL

GESTIÓN | 17 Ago 2021

Bonincasa explicó que se brindará un mejor servicio a la población de zonas marginales y permitirá detectar el cáncer uterino 

GAMC.- El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la Cooperación Italiana firmaron un convenio que permite la donación e implementación del equipo Colposcopía en beneficio del Hospital del Sud.
El alcalde Manfred Reyes Villa enfatizó que este equipamiento médico que tiene un valor de 50 mil euros permitirá detectar el cáncer uterino en las mujeres que asisten a consulta ginecológica en el Hospital del Sud. Con este equipo, se brindará una mejor atención a personas de escasos recursos.

"Es importante contar con el apoyo de países amigos que nos ayuden a mejorar el sistema de salud. Es hora de tener contacto con la Federación Mundial de Ciudades Unidas porque en una pasada gestión, a través de los Gobiernos Municipales de Europa, se consiguió apoyo de Alemania y Francia cuyos técnicos venían a evaluar la ayuda que necesitaba la región", recordó Reyes Villa.

Añadió que la Cooperación Italiana también está apoyando con el Centro de Apoyo Integral a la Familia (CAIF) para brindar una atención integral a personas que sufren violencia familiar, adicción a las drogas o al alcohol, "nosotros tenemos personal especializado atendiendo en ambientes del CAIF", dijo el alcalde.

En tanto, el director de la Cooperación Italiana, Ángelo Bonincasa explicó que con la firma de este convenio, se brindará un mejor servicio a la población cochabambina principalmente de zonas marginales.

"Se tiene un compromiso dedicado a coadyuvar en temas que son para salvar vidas de la población. Nosotros seguiremos apoyando en las necesidades que presenten los cochabambinos", expresó Bonincasa. 

//FUENTE: ALCALDÍA DE COCHABAMBA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.