Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

La Paz: Arias apunta a desmontar avasallamientos promovidos por funcionarios, vecinos y loteadores

FOTO INSTITUCIONAL

GESTIÓN | 17 Ago 2021

“Los Ckukutas defendiendo La Paz”, estarán a cargo de denunciar y combatir los avasallamientos de predios municipales

GAMLP.- El alcalde Iván Arias denunció la noche de este lunes que detectó una acción coordinada entre algunos funcionarios municipales, vecinos y loteadores que promueven la ocupación de predios municipales y anunció que en su gestión “desmontará” estos ilícitos con la creación del grupo de vigilancia los “Chukutas defendiendo La Paz”.

“Estoy averiguando, hay una aprobación del anterior gobierno municipal, los ladrones que se entran me tiran en la cara una autorización, me ha ocurrido y dicen: ‘¿Por qué molesta?, aquí está autorizado por la Subalcaldía’. Aquí hay una combinola entre asaltantes, algunos vecinos y funcionarios municipales; eso tengo que desmontar”, dijo la autoridad municipal en entrevista con Red Uno.

El alcalde de La Paz, a tiempo de evaluar los 100 días de gestión, ratificó la creación del grupo de vigilancia “Los Ckukutas defendiendo La Paz”, que estará a cargo de denunciar y combatir los avasallamientos de predios municipales. Dijo que será parte de la Guardia Municipal, institución que será reestructurada y agrupará también a la Guardia Municipal de Transporte para que sea manejada en una sola dirección.

Arias expresó su sorpresa porque en una visita a Bella Vista de la zona Sur evidenció la ocupación de un predio municipal por parte de un varón quien usó maquinaria pesada para nivelar el suelo, pese a que todos los cohabitantes de la zona saben que el terreno es del municipio desde hace más de 80 años. Es más, el presunto loteador aseguró que tenía autorización.

“Los loteadores me están dando dolores de cabeza porque voy, les saco y vuelven otra vez”, dijo el alcalde de La Paz sobre los operativos que lideró para recuperar predios municipales.

Arias afirmó que hay “señores que se meten a lugares inestables o a sectores donde tumban árboles, se meten a los bosques (Pura Pura y Sector Guardia de la zona de Pampahasi)” pues “son los que provocan las desgracias de deslizamientos” de tierras, como los ocurridos en años anteriores.
El viernes, Arias lideró un operativo para recuperar un área forestal de más de dos mil metros cuadrados, en el Sector Guardia de la zona de Pampahasi del macrodistrito San Antonio, y para sentar soberanía sobre el predio municipal colocó mojones y calaminas para que loteadores no vuelvan a usurpar el lugar. Además, efectuó una inspección al cerro Pucara de Villa Salomé.

El mismo día participó de un operativo en la zona Agua de la Vida, en el macrodistrito Periférica, donde recuperó un área verde municipal de mil metros cuadrados, que se encontraba cercada con calaminas, y los vecinos del sector denunciaron que loteadores se apoderaron hace tres años del espacio y agradecieron al burgomaestre por la intervención.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares