Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Conozca los cinco principales trámites administrativos que el Serecí resuelve de manera gratuita en todo el país

FOTO INSTITUCIONAL

GESTIÓN | 16 Ago 2021

Además, de manera permanente, se llevan a cabo campañas de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos 

FUENTE DIRECTA.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) resuelve, de manera gratuita, al menos cinco trámites administrativos referidos a rectificaciones, cambios o complementación de los datos registrados en el Registro Civil, en el marco del artículo 73, de la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional.

1.- Rectificación de errores de letras en los nombres y apellidos de las personas.

2.- Rectificación y complementación de datos asentados en partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

3.- Rectificación o adición de nombre o apellido, cuando no sea contencioso.

4.- Rectificación de errores en los datos del registro civil, sobre sexo, fecha, lugar de nacimiento y otros.

5.- Complementación de datos del Registro Civil.

A estos trámites administrativos se suman otros, establecidos en la presente ley y su correspondiente reglamentación, que se realizan en las oficinas departamentales y regionales del Serecí, en todo el país.
Para cada caso, el personal técnico especializado analiza una resolución inmediata y solicita determinados requisitos, en función a la particularidad del trámite.

Además, de manera permanente, se llevan a cabo campañas de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos en los nueve departamentos, en favor de poblaciones vulnerables, en barrios alejados, áreas dispersas, cárceles, asilos y casas de acogida, además de otras instituciones.

//FUENTE: OEP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.