Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

Aprehenden a dos integrantes de la RJC y comienza vigilia en la FELCC

SEGURIDAD | 3 Sep 2021

Soto responsabilizó al viceministro Cox y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que le pueda ocurrir a su pequeño hijo

AGENCIAS.- Milena Soto y Jaime Maldonado, ambos integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fueron aprehendidos esta tarde acusados de los presuntos delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir y otros.

Soto y Maldonado fueron dirigidos a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el lugar familiares, allegados y miembros del Conade hacen una vigilia en apoyo a ambos.

“Lo que nos extraña es que hoy ha salido el requerimiento del fiscal. Hoy ha salido la orden del juez, hoy han allanado, es una celeridad absoluta en este caso”, indicó Lizeth Beramendi, representante del Conade.

Beramendi también cuestionó el motivo de la aprehensión, en contacto con Red Uno, “¿De qué los están acusando? De ese trasladado de bolsas de basura a la puerta de la Alcaldía o hasta la puerta de la casa de la exgobernadora. Y los que han bloqueado K’ara K’ara, han generado miles de toneladas de basura en las calles, hoy están libres, nunca los han procesado”, indicó.

Esta tarde, personal de la Policía y la Fiscalía llegaron hasta el domicilio de Soto con un orden de allanamiento y aprehensión. La joven se encontraba cumpliendo su detención domiciliaria.

Soto publicó dos videos en su cuenta en Facebook donde se observa la inspección de personal de la institución del orden y el Ministerio Público. Posteriormente la notifican con la orden de mandamiento de aprehensión en su contra.

“Tengo un mandamiento de aprehensión, yo voy a colaborar, no me han dicho de que caso es. Yo he estado con detención domiciliaria y he cumplido correctamente. Me voy a someter”, aseguró Soto entre sollozos.

En los videos compartidos, la integrante de la RJC responsabilizó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por lo que le pueda ocurrir a su hijo.

Mientras que Maldonado fue aprehendido cuando se encontraba conduciendo su auto, relató su madre.

El hecho ocurre un día después que Soto recibiera la visita de Amparo Carvajal, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), y de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez.

En horas de la mañana, el viceministro Cox cuestionó la posición de Carvajal de apoyar a la RJC y aseguró que no permitirá la rearticulación del grupo, considerado “irregular” y “paramilitar”, por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

//FUENTE: LOS TIEMPOS / ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual