Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

La Paz: Arias perfila 8 proyectos de impacto desde equipamiento de centros de salud hasta construcción de túneles

FOTO INSTITUCIONAL

GESTIÓN | 16 Ago 2021

El primer reto es “hermanar” a los centros de salud con 68 ciudades del mundo para equiparlas y así reforzar el sistema de salud 

GAMLP.- Con cien días de gestión y 100 acciones realizadas, el alcalde Iván Arias anunció este lunes al menos siete proyectos que serán factibles y tienen que ver con equipamiento a centros de salud, luces led, monumento a Jesús del Gran Poder, licitación de industrialización de la basura y parqueos; además de descentralizar trámites, construcción de túneles y mejora del transporte público.

“Yo le llamo los proyectos ‘malditangos’ (de impacto), a dónde vamos. Está bien, estamos saliendo del bache, en las últimas páginas van a encontrar hacia dónde vamos, ‘La Paz en paz y moderna’, el plan del gobierno municipal y los proyectos ‘malditangos’ en un sentido que pueden cambiar, que pueden causar impacto”, afirmó Arias en conferencia de prensa, donde explicó las cien acciones en más de tres meses de gestión central.

Este lunes, el alcalde de La Paz detalló las 100 acciones que se hizo en cien días de gestión y en el compendio del informe también se detallan los desafíos para este año y 2022. Dijo que el primer reto es “hermanar” a los centros de salud del municipio con 68 ciudades del mundo para equiparlas y así reforzar el sistema de salud municipal que es útil para contener la Covid-19.

“Para que lo que a ellos (68 ciudades) les sobra con ambulancias se pueda dotar con equipamiento y esta es nuestra tarea, porque nosotros no tenemos recursos, pero ellos nos pueden dar”, sostuvo la autoridad municipal de La Paz.

El segundo proyecto tiene que ver con la instalación de la iluminación led para lograr una eficiencia energética y para este fin, la Alcaldía prevé cambiar 50.000 lámparas del alumbrado público; todo en el marco del pilar “La Paz saludable y segura”.

Descentralizar trámites a través de las subalcaldías es el tercer reto que precisó Arias y explicó que el mayor desafío para este tema es lograr el “Gobierno abierto”, con tecnología y digitalización de trámites, para que así no exista burocracia y los vecinos no sienta que ingresan a oficinas ediles “con agujero sin fondo”. “Vamos a tener subalcaldías con muchas funciones”, agregó.

El cuarto proyecto mencionado por Arias fue la construcción del monumento a Jesús del Gran Poder que tendrá más de 50 metros de altura. “Imagínense ustedes, un monumento que abajo sean museos, teatros”, enfatizó el alcalde de La Paz.

Dijo como quinto proyecto que en octubre licitarán la planta de industrialización de la basura para dejar de enterrar en los rellenos sanitarios, tal como se hace en Sak’a Churu y se hizo anteriormente en Alpacoma. También ese mes se licitarán los parqueos tarifados que serán modernos y esa actividad se considera como sexto proyecto de alto impacto.

Para el próximo año, dijo el alcalde de La Paz, se pretende lograr una “ciudad rápida, más conectada”. “Vamos a hacer varios pasos a desnivel, túneles que permitan que la ciudad se conecte más rápidamente”, enfatizó.

Para el séptimo se quiere mejorar el servicio de transporte público con la coordinación de los buses municipales y los sindicatos y asociaciones; pero esa línea de acción también se replicará con gremiales, “hemos empezado un proceso”, dijo Arias a tiempo de recordar que con los choferes hay mesas de trabajo en desarrollo.

//FUENTE: ALCALDÍA DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.