Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Impulsando el desarrollo de las provincias, la Gobernación de La Paz firmó un acuerdo histórico con la provincia Manco Kapac

GESTIÓN | 13 Ago 2021

Para la construcción del puente vehicular Tiquina, la Gobernación se compromete a presupuestar el 20% como contraparte

GADLP.- La gestión del Gobernador Santos Quispe logró lo que en muchos años pedía la población de la provincia Manco Kapac y se suscribió un acuerdo con autoridades originarias y municipales de esa provincia para presupuestar el 20% de la construcción del puente vehicular Tiquina.

Tras un amplio debate con los representantes de esta provincia, el Secretario General de la Gobernación, Orlando Callisaya, en representación de la primera autoridad del departamento, suscribió este acuerdo que surge de la necesidad de esta población de contar con este proyecto para el progreso de su provincia.

"Es importante el paso que se está dando. Este proyecto es muy anhelado desde hace mucho tiempo y hoy en la gestión del Gobernador Santos Quispe se está concretando, como parte del objetivo de impulsar el desarrollo de nuestras provincias y nuestros municipios", señaló el Secretario General a tiempo de resaltar que en la gestión del Wayna Mallku se logró canalizar este presupuesto para este proyecto, lo que anteriores gestiones no lograron.

El acuerdo establece que la Gobernación de La Paz se compromete a presupuestar el 20% como contraparte de la pre inversión para el financiamiento del proyecto "Estudio Tesa para la construcción del puente vehicular Tiquina" en el POA 2021 en cumplimiento al convenio intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). También se establece que la provincia deberá socializar inexcusablemente los beneficios de este proyecto con la población.

"Es una alegría demasiado grande, es un paso gigante para nuestra provincia. Estamos muy felices, contentos, satisfechos y agradecidos por la predisposición de nuestro Gobernador por escuchar nuestro pedido, lo que no ha pasado con los anteriores gobernadores", manifestó la ejecutiva de Bartolinas de la provincia Manco Kapac, Roxana Alejo.

El acuerdo fue firmado por las autoridades originarias, ejecutivos provinciales de Manco Kapac y los alcaldes de los municipios de Copacabana, Tito Yupanqui y San Pedro de Tiquina.

El convenio intergubernativo establece que el gobierno central, mediante la ABC, presupuestará el 80% y la Gobernación la contra parte del 20%. Dicho proyecto tiene una inversión total de $ 2.7 millones.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.