Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Afectados por la crisis, accionistas de Amaszonas venden la compañía a grupo brasileño

ECONOMÍA | 10 Ago 2021

Fuentes de la compañía aérea indicaron que en el acuerdo se priorizó la mano de obra boliviana

EL DEBER.- Hace un mes fue el último grito de auxilio, pero nadie escuchó. Sergio de Urioste, fundador y presidente de la empresa aérea Amaszonas, había solicitado al Gobierno trabajar en conjunto para dar con un plan que salve a las aerolíneas en esta compleja situación a raíz de la pandemia. Hoy, se supo que los accionistas vendieron la compañía a un grupo de inversionistas brasileños.

Fuentes de la aerolínea confirmaron la noticia. "Es cierto que se ha vendido. Se hizo la transferencia de las acciones a un grupo brasileño, porque no pudimos recuperarnos financieramente", justificaba la voz del otro lado del celular.

Desde 2020, cuando la pandemia paralizó las actividades en Bolivia y todo el mundo, Amaszonas había pedido un plan de salvataje, pero no hubo respuesta. "Se cierra un esfuerzo de 22 de años de operación", indicaron.

En julio, De Urioste llamó a una unión entre los operadores aéreos locales, pidiendo además la colaboración del Gobierno para ‘pelear’ en el mercado regional, planteando la creación de un bloque de aerolíneas locales con el fin de operar rutas internacionales aprovechando las aeronaves de las cuales los diferentes operadores bolivianos disponen, que van desde la capacidad de 90 pasajeros en el caso de Ecojet, 100 de Amaszonas y 200 de BoA. Sin embargo, no logró su objetivo.

Tras cerrar el acuerdo, la fuente a la que tuvo acceso EL DEBER indicó que se priorizó la mano de obra boliviana antes que los intereses de los accionistas. De los compradores solo se sabe que es un grupo brasileño con gran experiencia en el mercado aeronáutico.

Desde Amaszonas indicaron que mañana emitirán un comunicado oficial sobre el tema. 

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario