Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Marzo de 2024

Jurista: La reforma judicial fracasó, la clase política prefiere operadores "encubridores"

POLÍTICA | 4 Ago 2021

Yáñez agregó que los temas estructurales no se han tocado. “Yo creo que no se van a tocar porque no hay voluntad política del MAS”

ANF.- El expresidente del Colegio de Abogados de Bolivia y actual presidente del Colegio de Abogados de Chuquisaca, Arturo Yáñez, afirmó que la reforma judicial planteada por el Ministro de Justicia, Iván Lima, fracasó por falta de decisión política del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Yo creo que ha fracasado la reforma judicial, Iván Lima empezó muy bien con muchos bríos cuando le nombraron ministro, pero se le fueron desinflando. Al final su propio partido le ha bajado el pulgar y no hay reforma”, dijo el jurista a ANF.

En diciembre del año pasado, cuando Lima asumió el cargo de ministro, anunció que su primer objetivo sería la reforma judicial, para ello conformó un “consejo de notables”, que finalmente no resultó, y en febrero de este año, la autoridad admitió que el proceso estaba en pausa, pero que no era un fracaso.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.