Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Anuncian resolución para que las empresas que trabajan en línea extiendan facturas electrónicas

ECONOMÍA | 3 Ago 2021

“Para quienes hacen sus pagos en línea, se espera que las empresas puedan enviar la factura y se pueda imprimir”

ABI.- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó que esta entidad elabora una resolución en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para que las empresas que prestan servicios en línea extiendan facturas electrónicas.

“Este tema estamos viendo con la Agetic, imagino que en los próximos días ya sacaremos una resolución que obligue a las empresas que prestan servicios por línea a que puedan extender la factura de manera electrónica”, señaló la autoridad.

De acuerdo con la autoridad, los usuarios y consumidores realizaron diferentes reclamos de las empresas telefónicas, servicios de televisión por cable y otras que brindan atención en línea y no entregan facturas electrónicas.

“Tiene razón el usuario, no puede ser que se utilice el servicio en línea para pagar y para recoger la factura se tenga que ir al banco”, indicó la autoridad.

Detalló que debido a la pandemia varias empresas establecieron la atención en línea para evitar aglomeraciones en las entidades bancarias. Con esta nueva resolución, se pretende que las empresas entreguen la factura electrónica de manera obligatoria, según un comunicado de la institución.

“Para quienes hacen sus pagos en línea, se espera que las empresas puedan enviar la factura y se pueda imprimir desde donde uno quiera”, indicó Silva.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario