Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

ASP-B acepta reanudar reuniones en Arica sobre descuentos tarifarios

ECONOMÍA | 29 Jul 2021

El conjunto de descuentos para 22 servicios a la carga boliviana, firmado el 2019, expira impostergablemente el próximo 4 de agosto

EL DIARIO.- La Empresa Portuaria Arica (EPA) informó el miércoles qué la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) aceptó la solicitud de reanudar las reuniones en Arica -que fueron suspendidas por la entidad del vecino país el pasado 6 de julio-, para la suscripción de un nuevo acuerdo de descuentos tarifarios.

El gerente General de la EPA, Rodrigo Pinto, detalló que el martes recibió la Carta N°1179 del Gerente Ejecutivo de la ASP-B, Dante Justiniano, a través de la cual solicitó una reunión para este jueves a las 10.00 horas, con el fin de abordar materias relativas a los descuentos tarifarios, dado que el actual convenio vence el próximo 4 de agosto.

Pinto valoró la decisión del máximo ejecutivo de la ASP-B, afirmando que “junto al concesionario TPA tenemos toda la disposición para llegar a un buen acuerdo que beneficie a todas las partes. Sabemos lo importante que es el Puerto de Arica para el desarrollo del comercio exterior de Bolivia. Queremos seguir siendo la mejor alternativa portuaria y la más eficiente para importadores y exportadores de Bolivia”.

Junto con ello, el Gerente General de la EPA señaló que esta será la primera vez que el nuevo Gerente Ejecutivo de la ASP-B visita el Puerto de Arica, luego de su nombramiento el 27 de enero pasado.

“Es muy relevante que el Gerente Ejecutivo de ASP-B aceptara venir y conocer las operaciones y servicios que presta el Puerto de Arica. Es un gesto que valoramos mucho, ya que su presencia ayudará a facilitar el diálogo y a agilizar la toma de decisiones, dado que él en su calidad de representante legal de la ASP-B, tiene el poder para suscribir acuerdos tarifarios”, concluyó Pinto.

Las reuniones para hacer posible un nuevo acuerdo de descuentos tarifarios, se iniciaron el pasado 1 de julio entre la EPA, el concesionario TPA S.A. y ASP-B. Las tratativas se concretaron luego que la EPA comunicara el 2 de febrero de este año a la ASP-B, que el conjunto de descuentos para 22 servicios a la carga boliviana, firmado entre las partes el 4 de octubre de 2019, expira impostergablemente el próximo 4 de agosto.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario