Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alcaldía paceña simplifica trámites y demorarán de 5 y 21 días; la SIB La Paz es aliado estratégico

ECONOMÍA | 27 Jul 2021

Dulón aseguró que el aporte técnico desde la sociedad de ingenieros será fundamental y el inicio de grandes logros

BEL.- A partir de hoy, el municipio de La Paz pondrá en marcha un nuevo plan de catastro urbano y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz (SIB-La Paz) es un aliado estratégico para implementarlo, informó el alcalde Iván Arias.

“Desde este lunes, todo trámite para la construcción en la ciudad de hasta tres pisos, será autorizado en un plazo máximo de cinco días y para obtener un catastro, el más sencillo será resuelto en una semana, mientras que el más complicado, debe acabar en un tiempo máximo de 21 días. Se acabaron los peregrinajes”, declaró.

La información fue oficializada durante el acto de posesión del directorio de la SIB-La Paz para el periodo 2021-2023, encabezado por Alberto Gutiérrez. El acto se realizó en el Circulo de Oficiales del Ejército (COE), el viernes pasado, en presencia del máximo representante de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB-Bolivia) Jorge Vaca y de los representantes de las filiales de Oruro, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Pando, y Beni. La SIB-La Paz renovó directorio después de casi una década.

Arias reveló que, en los últimos días, sostuvieron reuniones de coordinación con el circulo de profesionales para identificar los problemas y plantear soluciones. “Queremos hacer más cosas con ustedes”, acotó el Alcalde en su mensaje a los ingenieros con quienes espera ahora construir la propuesta electoral que hizo al pueblo paceño, consistente en “edificar la casa de todos por el bien común”.

El presidente del Concejo Municipal Jorge Dulón convocó a los 15.600 ingenieros asociados a la SIB-La Paz a asumir los retos planteados junto a la nueva administración edil para hacer realidad una ciudad moderna, innovadora y, sobre todo, acogedora.

“Desde el Concejo, ya hemos sostenido acercamientos iniciales para canalizar una alianza estratégica de cooperación y los resultados los vamos a presentar”.

Con este propósito, aseguró que el aporte técnico desde la sociedad de ingenieros será fundamental y el inicio de grandes logros.

“Un ejército de ingenieros están listos para coadyuvar al desarrollo y progreso de la ciudad de La Paz y el departamento”, afirmó Gutiérrez, en respuesta a la convocatoria del Alcalde.

Como parte del programa institucional que puso en marcha hace más de un mes, comprometió que en su gestión abrirá oportunidades reales a los ingenieros juniors para que puedan aportar con juventud e innovación en proyectos y planes destinados a contribuir al desarrollo de la ciudad.

Acompañan a Gutiérrez en la directiva un grupo de destacados profesionales en ingeniería civil, eléctrica, mecánica e incluso electrónica.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.