Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la llanura chaqueña están en plan exploratorio de YPFB

ECONOMÍA | 23 Jul 2021

“Contamos con una gran ventaja: tenemos toda la infraestructura para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica"

BEL.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alista el lanzamiento de su nuevo plan exploratorio y adelantó que incorpora “nuevas áreas de exploración, de modo que trabajaremos en siete de los nueve departamentos del país”. En ese sentido, se está tomando en cuenta áreas como la Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la llanura chaqueña, según información oficial.

Está orientado a consolidar nuevas oportunidades de negocio con empresas internacionales del sector hidrocarburífero para reactivar la economía nacional, explicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera Armin Dorgathen.

El Plan Nacional de Reactivación del Upstream 2021, que será presentado el próximo 26 de julio, en instalaciones de YPFB en Santa Cruz, es un plan agresivo que tiene como objetivo generar sinergias entre las distintas áreas para aprovechar la infraestructura hidrocarburífera existente y desarrollar la industria con mayor fluidez.

Dorgathen destacó que, “como país, contamos con una gran ventaja: tenemos toda la infraestructura necesaria para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica: Brasil y Argentina. Disponemos de ductos que van hasta Sao Paulo y Buenos Aires que nos permiten acceder ventajosamente a esos mercados”.

Adelantó, además, que se tienen avanzadas conversaciones con empresas que manifestaron su interés por invertir en Bolivia en el marco del Plan de Reactivación del Upstream. También destacó que “Bolivia cuenta con un sistema petrolero probado, atractivo para la industria hidrocarburífera, con estructuras y volúmenes in place superiores a 1 TCF”.

//FUENTE: BOLIVIA ENERGÍA LIBRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares