Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Escribe Mónica Olmos Campos

¿Hay científicos en Bolivia?

OPINIÓN | 23 Jul 2021

Escribo esta queja luego de no encontrar en la prensa algún criterio formal de instancias de salud respecto del anuncio del Gobierno acerca de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca después de seis meses de la primera.

Llama la atención que a esta hora de la nefasta noticia ninguna instancia científica, colegio médico o similar, se haya pronunciado al respecto. Este silencio otorga, otorga razón al gobierno central y al embajador de Rusia en Bolivia que han salido a decir que mientras más espaciadas las dosis mayor efectividad. ¡Por favor, un mínimo de decoro personal y honestidad con el pueblo boliviano!

Recordemos que primero nos dijeron que el intervalo era de 21 días, luego, de tres meses (incluso pedían con insistencia que la población fuera a recibir la segunda dosis porque éstas se echaban a perder), y ahora nos dicen que el lapso entre dosis puede ser de seis meses.

Señores del Gobierno, aceptamos que nos la dibujen con el golpe de las pititas, con la economía blindada y con las estrategias envolventes, pero no vamos a aceptar que intenten mentirnos con un tema tan delicado, como es la vida de los bolivianos expuesta a un virus que continúa golpeando la salud y estabilidad emocional de nuestras familias.

Me parece más que necesario pedir a los médicos, biólogos, biotecnólogos, ingenieros químicos, bioquímicos, virólogos y a las instancias colegiadas respectivas pronunciarse respecto de estas improvisadas noticias que más parecen ser pretextos inverosímiles que intentan tapar la falta de capacidad de gestión de un Gobierno que sigue priorizando la estúpida y arrogante politiquería en total y absoluto desmedro de la vida del pueblo.

//*MÓNICA PATRICIA OLMOS CAMPOS ES COMUNICADORA SOCIAL Y DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto RRSS

POLÍTICA | 4 Dic 2021

VISOR / Agencias.- Durante la Cumbre de Justicia que se realizó en Colombia, Carolina Ribera, hija de la expresidente Jeanine Añez, se reunió con el presidente de ese país, Iván Duque, y con el rey Felipe VI de España, para hacerles conocer el caso de su madre, quien se encuentra recluida y procesada por un supuesto “golpe de Estado”.

Foto institucional

ECONOMÍA | 4 Dic 2021

“Estoy hace más de tres semanas en el colegio Ayacucho con este grupo de Emapa, luego hemos pasado al colegio Claudio Sanjinés"

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2021

"Ningún ministro puede decir que está sacando un decreto y que después nosotros (Legislativo) se lo vamos a sacar una ley" 

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Dic 2021

Indígenas de tierras bajas iniciaron una marcha desde Trinidad el 24 de agosto y llegaron el 30 de septiembre a Santa Cruz

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Dijo que se trata de una “denuncia muy fuerte” porque implica una planilla de 800 empleados municipales

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2021

Los hombres huyeron este pasado viernes a las 17.30 y ocasionaron destrozos en el centro penitenciario