Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Escribe Mónica Olmos Campos

¿Hay científicos en Bolivia?

OPINIÓN | 23 Jul 2021

Escribo esta queja luego de no encontrar en la prensa algún criterio formal de instancias de salud respecto del anuncio del Gobierno acerca de la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca después de seis meses de la primera.

Llama la atención que a esta hora de la nefasta noticia ninguna instancia científica, colegio médico o similar, se haya pronunciado al respecto. Este silencio otorga, otorga razón al gobierno central y al embajador de Rusia en Bolivia que han salido a decir que mientras más espaciadas las dosis mayor efectividad. ¡Por favor, un mínimo de decoro personal y honestidad con el pueblo boliviano!

Recordemos que primero nos dijeron que el intervalo era de 21 días, luego, de tres meses (incluso pedían con insistencia que la población fuera a recibir la segunda dosis porque éstas se echaban a perder), y ahora nos dicen que el lapso entre dosis puede ser de seis meses.

Señores del Gobierno, aceptamos que nos la dibujen con el golpe de las pititas, con la economía blindada y con las estrategias envolventes, pero no vamos a aceptar que intenten mentirnos con un tema tan delicado, como es la vida de los bolivianos expuesta a un virus que continúa golpeando la salud y estabilidad emocional de nuestras familias.

Me parece más que necesario pedir a los médicos, biólogos, biotecnólogos, ingenieros químicos, bioquímicos, virólogos y a las instancias colegiadas respectivas pronunciarse respecto de estas improvisadas noticias que más parecen ser pretextos inverosímiles que intentan tapar la falta de capacidad de gestión de un Gobierno que sigue priorizando la estúpida y arrogante politiquería en total y absoluto desmedro de la vida del pueblo.

//*MÓNICA PATRICIA OLMOS CAMPOS ES COMUNICADORA SOCIAL Y DOCTORA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.