Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Tumban un portón para ingresar al ampliado de trabajadores campesinos en Sucre

POLÍTICA | 23 Jul 2021

Un grupo de dirigentes de al menos cuatro departamentos no podía ingresar al evento, debido a diferencias 

CORREO DEL SUR.- El ampliado extraordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), celebrado este jueves en el auditorio de la Villa Bolivariana, no estuvo exento de polémicas.

Un grupo de dirigentes de al menos cuatro departamentos no podía ingresar al evento, debido a diferencias con los ejecutivos nacionales, a la cabeza de Evert Rojas, a quien acusan de fraccionar al movimiento campesino, por lo que optaron por hacerlo a la fuerza.

Estas personas, cuando se toparon con el portón cerrado de la Villa Bolivariana, comenzaron a empujarlo hasta derribarlo. Los efectivos de la Guardia Municipal pusieron resistencia por momentos, pero fueron rebasados.

El portón luego fue colocado nuevamente en su lugar y soldado por trabajadores municipales.

No fue el único obstáculo que tuvo que pasar este grupo, pues también se encontró con las puertas cerradas del auditorio donde se celebraba el ampliado; sin embargo, luego de los roces, los dirigentes lograron entrar y participaron del ampliado.

Luis Miguel Cáceres, secretario de relaciones Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Pando, dijo a CORREO DEL SUR que el conflicto surge a raíz de que Rojas no reconoce a su dirigencia ni a las de Potosí, Tarija y Beni, pero sí a otras que estuvieron en la reunión.

Rojas no habló sobre el tema ni tuvo contacto con los medios de comunicación, pues salió de la Villa Bolivariana tras el cierre del ampliado. Cuando le tocó intervenir, fue abucheado por sus contrarios.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.